CNE apoyará elecciones primarias de la oposición en Táchira

Política 22 de julio de 2021 Por Alfayaracuy

cne-2021-79702

El Consejo Nacional Electoral (CNE), apoyará con recursos técnicos la realización de las elecciones primarias de la oposición, donde escogerán a candidatos a gobernador, alcaldes, concejales y legisladores regionales en el estado Táchira, con vista a las elecciones del 21 de noviembre.

Así lo informó este martes el CNE en su cuenta de la red social Twitter, @CNEesVzla, donde se reseña el encuentro del presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con la actual gobernadora tachirense, Laidy Gómez, militante de Acción Democrática (AD)

La mandataria regional se reunió previamente con el vicepresidente, Enrique Márquez, a quien le solicitó formalmente el apoyo para desarrollar sus elecciones primarias en la entidad andina. 

Gómez, quien aspira repetir en el cargo, contaba con el apoyo a su candidatura de la dirección nacional de la Alianza Democrática, pero al parecer surgieron otros aspirantes, entre ellos: el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el periodistas Gustavo Azócar y el ex alcalde de la capital tachirense, William Méndez.


De acuerdo a la mandataria regional,  su visita al CNE responde a "la exigencia del Táchira que nos ordena Unidad, he solicitado formalmente ante autoridades del CNE, la realización de elecciones primarias”.

Informó que solicitó el apoyo para facilitar el trabajo a las estructuras operativas de su partido, cuya directiva está totalmente de acuerdo en esta iniciativa, y espera que otras organizaciones políticas informen su respaldo a la iniciativa oportunamente.

Con información de VTV y Tal Cual

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados