Alcaldía Independencia y CUAM firman convenio de formación profesional

Cuam1

Con el propósito de promover el crecimiento profesional, la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía del municipio Independencia firmó recientemente un convenio con el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam), extensión San Felipe, que permitirá a sus trabajadores cursar estudios en dicha institución con el 25% de descuento en el costo de la matrícula.


Geomir Figueroa, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Independencia, manifestó que con este convenio se le brinda la oportunidad a los trabajadores del ayuntamiento, así como a sus familiares y cualquier habitante residenciado en esta jurisdicción, de cursar estudios universitarios en esta prestigiosa casa de estudios.


"El convenio fue firmado por el director del Cuam San Felipe, Francisco Tovar, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Extensión, Yaritza Dudamell; mientras que por la Alcaldía de Independencia estuvo la directora General del ayuntamiento, Alexandra Torrealba y la Directora de RR.HH. Cabe destacar que el documento fue previamente firmado por el alcalde José Mujica, quien por sus múltiples ocupaciones no pudo estar presente", acotó Figueroa.


Según la funcionaria, el alcalde decidió otorgar 10 becas completas y tres medias becas por parte de la alcaldía, por lo que ayer inició el proceso de entrevistas y prueba vocacional a las 45 personas censadas, que incluye trabajadores y familiares, quienes manifestaron estar interesados en cursar estudios universitarios. La selección de los becados estará a cargo de un equipo multidisciplinario.


Figueroa indicó que este convenio académico se extiende a trabajadores de los institutos adscritos al ayuntamiento. En relación con los habitantes del municipio interesados en estudiar en el Cuam y recibir el beneficio del 25% de descuento en la matrícula, la funcionaria explicó que deben asistir a la oficina de la Dirección de Recursos Humanos de la alcaldía y hacer el registro, el cual será validado y entregado al Cuam para que sean atendidos.

Cuam2


Las personas que formalicen su ingreso podrán cursar, de forma gratuita, el diplomado de Investigación Documental Camino al Éxito, como antesala al inicio de sus actividades académicas, que se tiene previsto arranquen en septiembre bajo la modalidad distancia, en línea. Las carreras que ofrece el Cuam son: Administración de Empresa, Recursos Humanos y Aduanas, además de Informática, Turismo, Mercadotecnia, Contaduría y Educación Preescolar.
 

Equipo de redacción Alfayaracuy

El conocimiento empieza en el asombro.

La punzada de sentir que hay una parte de la realidad que no entendemos era, para Sócrates, aquello que nos impulsa a adquirir conocimiento.

Temas relacionados