CNE y UBV firman convenio de cooperación interinstitucional

Educación 31 de julio de 2021 Por Alexander Martínez
Este convenio permitirá la certificación de los saberes y experiencias para fortalecer el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras que hacen vida en el CNE, el cual permitirá realizar diplomados, formaciones, postgrados, investigaciones, publicaciones entre otros.

CNE-UBV

“Con la firma del convenio entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Universidad Bolivariana Venezuela (UBV), estamos cumpliendo una obligación de trabajar juntos por la institucionalidad del Estado, para fortalecer los campos de saberes y de investigación en el sistema electoral del país”, así lo informó el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

Resaltó que el Poder Electoral tiene la responsabilidad de llevar materias fundamentales en la vida colectiva de los venezolanos y las venezolanas, no solo en el campo de la vida política, como lo son los procesos electorales, sino también en materia del registro civil para avanzar y hacer cumplir las obligaciones plasmadas en la Constitución y las leyes.  

Calzadilla, puntualizó que este convenio permitirá la certificación de los saberes y experiencias para fortalecer el desarrollo de los trabajadores y las trabajadoras que hacen vida en el CNE, el cual permitirá realizar diplomados, formaciones, postgrados, investigaciones, publicaciones entre otros.

En este sentido, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas, manifestó que ya se está realizando un primer intercambio con el instituto de altos estudios del CNE, en función de trabajar, no solamente en el desarrollo de los sistemas y procesos electorales, en materia de cursos, diplomados, talleres, sino ir más allá.

“Con el aval que la UBV pone a la disposición para asumir desde la vanguardia la generación de estudios conducentes a grados, como lo son especializaciones, maestrías y doctorados que se puedan realizar no solamente para formar a los trabajadores del Poder Electoral, que merecen el reconocimiento, las acreditaciones y las certificaciones del conocimiento que ya poseen, sino también, para avanzar en la difusión de lo que es Sistema Electoral Venezolano”, explicó. 

-

VTV/

Alexander Martínez

Lic. en Comunicación Social, inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy bajo el número 24803. Analista Político. Redactor de Alfayaracuy.

Temas relacionados