10 mujeres del PSUV pretenden gobernar Yaracuy, conozcala

Política 02 de agosto de 2021 Por Alexander Martínez

La fractura y la pugna entre las distintas corrientes, Maduro-Diosdado, no es un hecho novedoso, han existido desde hace muchos años, encontrando siempre brechas para coexistir en torno al liderazgo hoy inexistente de Hugo Chávez.

En el estado Yaracuy participan 10 damas que se enfrentarán a 10 hombres que aspiran ser candidato oficial del chavismo. Es merecedor que el sexo femenino sin distinción de corrientes ideológicas hayan decidido que con las mujeres también se puede gobernar. Son todas ellas profesionales, ocupan cargos publicos en la gobernación y algunos ministerios a excepción de dos de ellas que se destacan en el parlamento regional y nacional.

Para la militancia del PSUV tienen un reto de cambiar los esquemas impuestos, romper con el machismo y la imposición gubernamental.

Victorina Arteaga

Militante del extinto partido PRV-RUPTURA, la profesora Arteaga ocupó cargos de relevancia en la administración pública siendo Jefa de la Zona Educativa de Yaracuy

Ysis Cordero

Ysis Cordero

Abogada integrada al movimiento Somos Venezuela

Elba Maritza Duran

Extraordinaria mujer cuya descendencia genética la hacen acreedora de ocupar posición relevante dentro del psuv. Elba es asistente del diputado Braulio Alvarez, tiene una hoja de servicio de respeto y honestidad.

Yasneidi Guarnieri

Yasneidi Guarnieri

Diputada ante la Asamblea Nacional, es la suplente de Braulio Alvarez, Guarnieri se ha destacado en el movimiento estudiantil universitario y ha jugado un papel relevante en el ministerio de la juventud.

Yosmary Guevara

Yosmary Guevara

Actual alcaldesa del municipio La Trinidad donde no participará para la escogencia de alcalde en su municipio; esas son las contradicciones del PSUV. Yosmary Guevara es educadora.

Esther Quiaro

Esther Quiaro

Destacada periodista en la ciudad capital, labora para Unión Radio de Caracas y otras emisoras, ocupo cargos de relevancia en Radio Miraflores, consultora del Ministerio de Comunicación e Información. Quiaro fué presidenta del ICEY durante la gestión del gobernador Giménez.

Ana Rodriguez

Ana Rodríguez

Militante y dirigente del PSUV, es la actual Jefa de la Zona Eduativa de la entidad yaracuyana. Rodríguez es educadora jubilada.

Shirley Romero

Shirley Romero

De Yaritagua, municipio Peña donde fué electa como alcaldesa. Actualmente es diputada regional -CLEY- el cual es su segundo período como legisladora. De prosesión universitaria Farmacéutico.

Vetsabeth Velasquez

Vetzabeth Velásquez

Funcionaria de INPARQUES defensora del medio ambiente de la Flora y la Fauna, de nuestros ríos y la naturaleza.

Sol Colmenarez

Sol María Colmenarez

Es la actual directora de Informática de la gobernación de Yarauy, es ingeniero, natural del municipio Bolívar -Aroa-. inscrita en esta competencia de desiguales.

Alexander Martínez

Lic. en Comunicación Social, inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy bajo el número 24803. Analista Político. Redactor de Alfayaracuy.

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados