COI investiga intento de repatriación forzada de atleta bielorrusa

Mundo 03 de agosto de 2021 Por Alfayaracuy

La velocista Krystsina Tsimanouskaya, de 24 años, pidió protección a la policía japonesa y espera tomar un vuelo a Polonia, que le extendió un visado humanitario.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este martes (03.08.2021) que está investigando las condiciones en las que Bielorrusia trató de forzar supuestamente a la velocista Krystsina Tsimanouskaya a regresar al país, antes de que la deportista pidiera refugio en Tokio.

Tsimanouskaya pidió protección a la policía del aeropuerto tokiota de Haneda en la víspera, y desde entonces se encuentra "en un lugar seguro" y a la espera de viajar desde Japón con destino a Polonia, que le ha ofrecido un visado humanitario, según dijo este martes el portavoz del COI, Mark Adams.

"Hemos hablado dos veces con ella en las últimas horas, y nos ha asegurado que se encuentra bien y en condiciones seguras", dijo hoy Adams en una rueda de prensa en la capital nipona.

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar