El jefe de Hezbolá promete una respuesta “adecuada” a cualquier ataque aéreo israelí en el Líbano

Mundo 07 de agosto de 2021 Por Alfayaracuy

Hezbola

En un discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, afirma que el grupo terrorista no busca una escalada con Israel, pero responderá con la misma moneda a cualquier ataque aéreo israelí en el sur del Líbano.

“Queríamos decirle a nuestro enemigo israelí que cualquier ataque aéreo contra el Líbano será absolutamente respondido, pero de forma apropiada y proporcional”, afirma Nasrallah.

Nasrallah hace sus declaraciones durante un discurso para celebrar la autodenominada “victoria” de Hezbolá en la guerra de 2006 contra Israel. El discurso estaba programado antes de que aumentaran las tensiones entre Israel y el grupo terrorista en la frontera libanesa.

Israel atacó objetivos en el sur de Líbano a última hora del miércoles en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de grupos terroristas palestinos en la zona, según el ejército israelí. Al día siguiente, Hezbolá disparó misiles hacia zonas abiertas del norte de Israel.

Por ahora, según Nasrallah, la respuesta de Hezbolá se ha limitado a las zonas militares abiertas en Har Dov, que los libaneses consideran territorio ocupado.

“Este es un mensaje claro como el agua: ustedes bombardearon zonas abiertas, así que nosotros bombardeamos zonas abiertas”, dice Nasrallah. “Esto mantiene las reglas de enfrentamiento existentes”.

Nasrallah añade, sin embargo, que si Israel continúa realizando ataques aéreos en Líbano, Hezbolá podría ampliar su rango de fuego.

“Nuestra respuesta podría ser en la Galilea, o en partes del Golán libanés que Israel ha ocupado. Pero todo esto se considerará a su debido tiempo”, dice Nasrallah.

El Líbano ha sufrido en los últimos meses una espiral de crisis económica y política, y algunos observadores advierten que el siempre frágil Estado podría colapsar totalmente. Sin embargo, Nasrallah afirma que Hezbolá no permitirá que la situación política interna afecte a su capacidad para luchar contra Israel.

“Siempre decimos que no queremos la guerra. Pero no la tememos, estamos preparados para ella y la esperamos cada día. Y la ganaremos, con la ayuda de Dios, como es su promesa y la de su profeta”, dice Nasrallah.

-

Israel es noticias

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados