Precandidato José Mujica destaca civismo en proceso electoral

Noticias 08 de agosto de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy

Mujica2

"Todos juntos demostramos hoy el civismo y la democracia de nuestra militancia, y con ello fortalecemos la democracia de nuestro país", señaló el precandidato a la Alcaldía del municipio Independencia, José Mujica, este domingo durante su ejercicio del derecho al voto en las Elecciones Primarias Abierta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Tras sufragar en el centro del votación EBB Independencia, Mujica comentó que el proceso “es sumamente sencillo y rápido, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, empleando un sistema que permite seleccionar fácilmente al precandidato de preferencia, tanto para la gobernación como para la alcaldía”, aseguró.


Esta jurisdicción cuenta con nueve centros nucleados, con un total de 43.009 electores, detallando que 8.972 son militantes del partido. Cabe destacar que en la EBB Independencia, en la que convergen seis centros de votación, se espera la participación de más de 1.600 votantes, quienes ejercerán su derecho al voto.


Mujica indicó que la jornada electoral en el municipio y, por ende, en el estado se desarrolla de forma normal gracias al trabajo conjunto del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, así como la extraordinaria labor de la estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS). Recordó que estas elecciones son abierto, por lo que instó a todos los electores a participar en el proceso.

Mujica1


Para finalizar, el precandidato mencionó que a primeras horas de la mañana la participación fue satisfactoria,  afluencia de votantes que se ha venido incrementando de forma progresiva durante el día. Durante su recorrido, por los nueve centro nucleados del municipio, observó la fluidez de las colas y la satisfacción por la jornada electoral.

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Noticias ocurridas en las últimas 72 horas