alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Puno: la fibra de alpaca más fina del mundo está en poblado de Quelcaya

Internacionales 09/08/2021 Mary Josefina Ochoa Mary Josefina Ochoa

La fibra del camélido peruano cuanto menos tenga su diámetro es mejor y se podrá confeccionar prendas más delgadas y ligeras, utilizables en cualquier época del año, señalan especialistas.

Puno

La fibra de alpaca de la comunidad de Quelcaya tiene un diámetro medio de 15.3 micras (las fibras más finas tienen un promedio de 16 y 19 micras) y una medulación de 11.25 % (bajo porcentaje de fibra de micronaje medio), según reveló el coordinador del Proyecto Alpacas de la Municipalidad Distrital de Corani, Armando Fernández Luna, citado por la agencia Andina.

La fibra de alpaca de Quelcaya tiene un diámetro de 15.3 micras y una medulación de 11.25 %, y por lo tanto su valor es de muy alta calidad y tiene un gran potencial para todos los productores alpaqueros de Corani.


La fibra del camélido peruano cuanto menos tenga su diámetro es mejor y se podrá confeccionar prendas más delgadas y ligeras, utilizables en cualquier época del año, señala el especialista.

Record Guinness


La finura de la fibra de alpaca, de 13.1 micras, quedó registrada en los Record Guinness como la mejor del mundo, en la reciente Feria Ganadera Fecasam 2017, realizada en la ciudad de Macusani, región Puno, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El Minagri detalló que los ejemplares de Rafael Cano se impusieron en una reñida competencia.


Fibras de ejemplares de las razas de alpaca Huacaya y Suri fueron consideradas en el libro oficial de los Guinness World Record como las más finas del mundo, tras un desfile realizado en la plaza de Armas de Macusani, distrito de la provincia de Carabaya, a la que el Congreso de la República le dio el título de “Capital Alpaquera”.

-

Redacción Diario Correo

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo