El CNE no actúa equilibradamente y no garantiza unas elecciones libres y transparente

Política 09 de agosto de 2021 Por Ronny Díaz
Nosotros debimos ser legalizados por cuanto introdujimos nuestra solicitud, no sólo con bastante anticipación, sino también consignando en su totalidad, y cabalmente, todos los recaudos legales que para ello se requieren

“Este  Consejo Nacional Electoral (CNE) para nada está actuando equilibradamente, y menos para garantizar unas elecciones verdaderamente libres y transparentes”

RONNY-DIAZ.-SOLUCIONES
Foto de archivo - Ronny Díaz representante de MUL


Quienes de esa forma se expresaron  en nuestra redacción fueron Ronny Díaz y Johnatan Campos, secretario general y vicepresidente, respectivamente, del partido regional Movimiento Unidos por Lara (MUL).


“Nosotros debimos ser legalizados por cuanto introdujimos nuestra solicitud, no sólo con bastante anticipación, sino también consignando en su totalidad, y cabalmente, todos los recaudos legales que para ello se requieren”, expresaron los activistas.


Díaz mostró una carpeta contentiva de un legajo de copias de todos los recaudos a que antes se refirió, “y cuyos originales, precisamente, fueron los que consignamos por ante el CNE”.


“Resulta ahora que se venció el plazo legal, y nuestra organización no aparece legalizada, habiendo, como antes dije, cumplido todos los requisitos exigidos, y en el tiempo hábil”, indicaron.


Luego de ofrecer una serie de explicaciones, Díaz acusó  al rector Enrique Márquez y al  funcionario de nombre Pablo Gómez, del que dijo es el director de la Oficina Nacional de Partidos (ONAPA) del CNE de ser uno de los que “orquestó esta tramoya contra el MUL”.


Díaz aseveró que “esta maniobra contó también con la complicidad del ex gobernador y ahora aspirante nuevamente a la gobernación, Henri Falcón”.


¿Pero cómo es que si, hace apenas una semana, el MUL, en declaraciones también ofrecidas a EL INFORMADOR VENEZUELA, manifestó su pleno respaldo al ex gobernador, ahora éste supuestamente enfila contra ustedes?


“Pues por la sencilla razón de que nosotros tuvimos “el atrevimiento” de solicitar para el estado Lara elecciones primarias para escoger el candidato a gobernador, aún incluso con el respaldo que a él le habíamos ofrecido, su liderazgo necesita fortalecerse ya que en los últimos proceso se ha visto muy mermado; perdió la Gobernación en año 2017 por más de 140 mil votos, la elección presidencial en Lara Falcón lo derrotó el presidente Maduro por más de 300 mil votos , en la última elección la Alianza que el representa obtuvo de cinco  Diputados lista solo.  pues, a nuestro juicio, unas primarias fortalecen aún más cualquier candidatura. Y es nuestra intención con esta denuncia el que la opinión pública sepa cómo se manejan realmente las cosas en ese CNE”, puntualizaron los representantes del MUL.

-

Por Ronny Díaz representante de MUL Movimiento Unido por Lara

CNE

Temas Relacionados