Copei no asistirá al diálogo en México

Política 09 de agosto de 2021 Por Presna Copei
Desde la Dirección Nacional hemos tomado la decisión de no acudir al diálogo en México por muchas razones, entre ellas que abogamos al diálogo social, ojalá que en esa instancia lleguen a acuerdos importantes que beneficien verdaderamente a los venezolanos

Direccion Nacional de Copei

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó este lunes 9 de agosto, que la tolda verde no participará en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y factores políticos opositores, el cual se llevará a cabo en México.

“Desde nuestra Dirección Nacional hemos tomado la decisión de no acudir al diálogo en México por muchas razones, entre ellas que nosotros abogamos al diálogo social, ojalá que en esa instancia lleguen a acuerdos importantes que beneficien verdaderamente a los venezolanos”, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Entre las discusiones sugeridas a beneficio de los venezolanos, Alvarado exhortó que sea expuesta la violación de Derechos Humanos en relación al sistema de vacunación masiva ante la pandemia del covid-19.

“Hemos venido haciendo un llamado al Gobierno Nacional para realizar un esquema de vacunación masiva ordenada. Los diálogos trascendieron nuestras fronteras y esos hechos nunca dejan nada positivo para los venezolanos”, explicó. De igual modo, aseguró que la tolda verde se encuentra comprometida a continuar trabajando apegada a la Constitución para lograr abocarse a las necesidades de los ciudadanos.

Venezuela atraviesa una tercera reconversión monetaria

El parlamentario se pronunció sobre la medida tomada este 6 de agosto por el Banco Central de Venezuela (BCV), quien anunció una nueva reconversión monetaria apostando por el “bolívar digital”.

“Se han eliminado 14 ceros desde la primera reconversión, lo cual no es una solución para el sistema hiperinflacionario, que se ha mantenido por los maquillajes de cifras que nuestro pueblo no ha podido sobrellevar”, dijo.

La tolda verde exhortó al Gobierno Nacional que de respuesta a los bolívares 406.882.300.000.000, que hoy día, sin reconversiones anteriores, es el equivalente a un dólar, lo que cuesta un kilo de harina pre-cocida en el mercado.


Gobernación por el estado Miranda

En relación a su posible postulación a la gobernación del estado Miranda, el diputado Alvarado aseguró que se han mantenido en conversaciones donde ha sido nombrado como principal postulado para las elecciones regionales.

“Varias organizaciones políticas miembros de la Alianza Democrática han estado sosteniendo conversaciones y si ellos y Copei requieren de mi nombre para aspirar a la gobernación, pues tienen mi nombre para trabajar por los mirandinos y la Miranda Posible”, dijo Alvarado, esto en el marco del inicio a las postulaciones de alcaldías y gobernaciones.

Plan 150

De igual modo, ofreció un balance este lunes sobre el Plan 150 realizado en los estados Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua donde fueron recogidas cada una de las inquietudes de los ciudadanos con la finalidad de abocarse a las problemáticas.

"Tuvimos la oportunidad de monitorizar el esquema de trabajo dentro de los comandos regionales de la Alianza Democrática en pro a la fase de postulaciones de las candidaturas a las gobernaciones y alcaldías para las elecciones", dijo Alvarado.

De igual modo, señaló la participación de la tolda verde en la fase de auditoría del registro electoral permanente.

"Vemos con mucha precaución todo lo que se va desarrollando dentro de las fases de auditoría y observando que la fase 39 se ha desarrollado de manera satisfactoria, tenemos todas las actas de las fases a las que hemos asistido", dijo.

“A través del Plan 150 recogemos cada uno de las inquietudes. En las próximas semanas presentaremos al país un plan de políticas públicas, sumamente importante donde destacaremos la seguridad ciudadana”, agregó. 

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados