Meganálisis: 76.3% de los venezolanos rechazan a Nicolas Maduro y al Chavismo

Noticias 11 de agosto de 2021 Por Alexander Martínez

Meganalisis

Dicho deseo se manifiesta en el 76.3% de los venezolanos, y sigue siendo minoritario (13.9%) el apoyo a la permanencia de Maduro y el chavismo en Miraflores. Ya son 6.5 años de sólido rechazo a Maduro y al chavismo, y de deseos porque los mismos abandonen el poder, iniciando todo a partir de febrero de 2015, y destacando dos picos de dicho rechazo y anhelo:

El primero, en el primer trimestre de 2016, luego de la elección de la Asamblea Nacional con las dos terceras partes de “opositores”: en ese primer trimestre de 2016, el deseo por la salida de Maduro y el chavismo, se posicionó en 84.9%, (se debe recordar que en aquellos tiempos el “mediático nuevo presidente opositor” de la Asamblea Nacional y político de vieja data (Henry Ramos Allup), retiró de las instalaciones de la Asamblea Nacional, los cuadros y fotos de Hugo Chávez, además de ofrecer que en “no más de 6 meses Maduro estaría fuera”, se hablaba de enmiendas, adelanto de elecciones, etcétera, al final el mismo Allup terminó dialogando con Maduro en noviembre de 2016, acuñando su poco célebre y triste frase, “Hay que doblarse para no partirse”).

Luego el otro valor pico se produjo en enero y febrero de 2019, con valores de 88.9% y 89.8% con la aparición del hasta ese momento desconocido Juan Guaidó, quien asumió la presidencia de la AN, y por ende la presidencia de un nuevo gobierno interino, en el cuarto periodo legislativo, todo esto debido a ser miembro principal del partido ‘Voluntad Popular’ de Leopoldo López, al cual le correspondía la presidencia del poder legislativo ese año, como parte de un “acuerdo” interno de la coalición opositora denominada “Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” que había ganado la elección parlamentaria de diciembre de 2015.

 -

Por Redacción de Infocifrastv.com


Cuam1

Alexander Martínez

Lic. en Comunicación Social, inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy bajo el número 24803. Analista Político. Redactor de Alfayaracuy.

Temas relacionados