Acción Social de Alcaldía Independencia beneficia a pobladores de La Recta de Apolonio

Noticias 16 de agosto de 2021 Por Alfayaracuy
Recta1

MediRaas en Independencia


117 personas recibieron medicamentos en Recta de Apolonio


El programa regional MediRaas, que recorre el municipio Independencia, en esta oportunidad llegó a la comunidad Recta de Apolonio para beneficiar a 117 personas con patologías crónicas no transmisibles del sector, mediante la entrega de 155 medicamentos para su tratamiento.


José Mujica, alcalde de la jurisdicción, en compañía de miembros del equipo político municipal, personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio, funcionarios del programa Independencia+Salud y miembros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), recorrieron la comunidad casa por casa entregando medicamentos.


Entre los fármacos entregados se encuentran: Ácido valproico, amlodipina, atorvastatina, glibenclamida, carvedilol, enalapril, losartan, captopril, carmazepina y metformina; medicamentos empleados para trata enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, cardiopatia, hipotiroidismo, convulsión y osteoporosis.


Mujica destacó que este beneficio llega a las personas de caso priorizado en las comunidades, tras el censo realizado por los jefes de calle y la previa valoración de los médicos del Asic Independencia, beneficiarios que en su mayoría son adultos mayores, de escasos recursos, encamados o con varios tratamientos por cumplir, que son de alto costo. 

Recta2
Habitantes de La Recta de Apolonia acompañana al Alcalde de Independencia

Para finalizar, el alcalde mencionó que también fueron atendidas cinco embarazadas de la comunidad, por el programa Independencia+Salud, quienes recibieron una canastilla. "En nuestro municipio serán atendidas 15 comunidades con el programa MediRass, impulsado por el gobernador Julio León, con la entrega de más de 1.200 medicamentos.
 
 

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar