Bitcoin en Latinoamérica: apartamentos y vehículos pagados con criptomonedas

Economía 16 de agosto de 2021 Por Juan Ibarra - Criptonoticias

Durante la última semana, varias noticias sobre adopción de bitcoin (BTC) destacaron en la región hispanoamericana. Especialmente, en países como Argentina, España y Venezuela, con concesionarios para la compra de vehículos, nuevos cajeros automáticos o la venta de inmuebles con la stablecoin tether (USDT).

También hubo nuevos acercamientos gubernamentales hacia bitcoin y otras criptomonedas, una nueva traba regulatoria para el exchange Binance en Chile y la reactivación de mineros de Bitcoin desconectados en Venezuela.

Venezuela

Foto durante la firma del acuerdo en Barcelona, Venezuela. Fuente: Inmobiliaria Grau.


El país más al norte de Suramérica trajo esta semana varias noticias de impacto. Entre ellas, encontramos la venta de un apartamento que fue pagado enteramente con la stablecoin tether (USDT) en la ciudad de Barcelona, al este del país.

La operación se dio con el exchange Binance como intermediario, ya que tanto el comprador como el vendedor utilizaron dicha plataforma para el envío y recepción de los fondos: 12.000 dólares en total.


En una nota menos agradable, encontramos el asesinato de un comerciante en el estado Zulia, el más al oeste de la nación suramericana. Gustavo Torres González, de 39 años, fue secuestrado el martes 10 de agosto, los delincuentes pidieron un rescate en bitcoin.

Según fuentes extraoficiales, la familia no logró completar los 0,5 BTC que pedían los secuestradores, y que equivale a más de 23.000 dólares según la calculadora de precios de CriptoNoticias. Los familiares de la víctima solo lograron juntar poco más del equivalente a 2.000 dólares y no pudieron evitar el asesinato de Torres.

Finalmente, en el estado Carabobo fueron reconectados los mineros de bitcoin que habían perdido su conexión con el suministro eléctrico en días anteriores. Tras una reunión con autoridades de la Superintendencia de Criptoactivos, los mineros fueron puestos en operación nuevamente durante la semana.

-

/Criptonoticias

Temas Relacionados