Alcaldía intensifica programa de vacunación en el municipio Independencia

Noticias 18 de agosto de 2021 Por Héctor González

Programa de vacunación ha atendidco 18 comunidades

 vac3
 

El Programa de Intensificación de Vacunación en las Comunidades, bajo la orientación de la epidemiologa regional Carmen Yánez, continúa llegando a las comunidades del municipio Independencia. Hoy fueron atendidos los habitantes de 24 de Julio, Brisas del Estadio, Los Pinos y Carlos Bonilla, donde fueron inmunizadas más de 200 personas.


Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia, explicó que el programa cuenta con el apoyo de Corposalud, la Alcaldía de esta jurisdicción y el área que coordina, a través de un equipo de profesionales que trabajaron para lograr administrar las dosis de vacunas de rutina, antigripal y contra el Covid-19.


"El equipo de enfermería colocó la primera dosis de la vacuna Sinopharm, así como segunda dosis a quienes lo requerían. De igual forma, fueron administradas otras vacunas, como las de rutina para niños y niñas de dos meses en adelante, y antigripal para mayores de 6 años", indicó Caldera. 

vac1


Para finalizar, Caldera destacó que hasta la fecha el programa ha llegado a 18 comunidades del municipio Independencia, brindando atención a más de 700 personas, entre ellas embarazadas con más de 14 semanas de gestación, quienes recibieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor en Radio "El Fuerte" 100.5 FM. La super estación de la capital. Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 4pm a 6pm.

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados