Primera producción de arroz en Independencia, arranca la cosecha

Noticias 20 de agosto de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
Parte de lo cosechado sea arrimado a las casas de alimentación del municipio; mientras que otra parte sea distribuido entre los productores y trabajadores de la Cuadrilla Comunitaria del Arroz que participaron en la siembra del rubro, hombres y mujeres de la comunidad que fueron contratados por la alcaldía para el cuidado y mantenimiento de la siembra.

Se espera obtener 7 toneladas

Arroz2

Arrancó la cosecha de arroz en Independencia


Esta semana inició la cosecha de arroz en el municipio Independencia, específicamente 11 diques de una plantación de 32 diques que se ubican en la comunidad La Negrita, proyecto piloto "Sembrando el cultivo de resistencia" que impulsa la Dirección de Producción del PSUV, de la mano del Ejecutivo regional y municipal.


Sandy Cardona, responsable de Producción por el PSUV, informó que ya fueron cosechados los primeros cinco diques, obteniendo más de 500 kilogramos de arroz, y para el fin de semana se cosecharán otros seis diques, cada uno de 10x10 metros, correspondientes a la plantación de una hectárea de terreno, los cuales fueron sembrados el pasado 28 de abril. 


"Dentro de 15 días cosecharemos 10 diques más y progresivamente el resto de los diques, en relación a como fueron sembrados; esperamos que de la hectárea sembrada cosechemos aproximadamente 7 mil kilogramos de arroz. Estamos garantizando la seguridad alimentaria y la soberanía del pueblo, con el apoyo de los miembros de la RAAS y productores del municipio", aseguró Cardona.

Arroz5


Se estima que parte de lo cosechado sea arrimado a las casas de alimentación del municipio; mientras que otra parte sea distribuido entre los productores y trabajadores de la Cuadrilla Comunitaria del Arroz que participaron en la siembra del rubro, hombres y mujeres de la comunidad que fueron contratados por la alcaldía para el cuidado y mantenimiento de la siembra.


De igual forma, Cardona comentó se tiene previsto otorgar un aporte de lo cosechado al propietario de la tierra empleada para el cultivo, quien además de ceder la hectárea de terreno, también ofrece el agua para el riego del mismo.

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Temas Relacionados