Yaracuy suma más de 200 mil dosis aplicadas contra el covid-19

Noticias 22 de agosto de 2021 Por Héctor González

El Plan de Vacunación Masiva contra la covid-19 que se realiza en todo el país desde el pasado 29 de mayo, en Yaracuy registra hasta este viernes 197.388 dosis aplicadas, con lo que se alcanza una cobertura del 33 % de la población.


El gobernador de la entidad, Julio León, explicó este viernes que diariamente se aplican 6.900 dosis en los 14 puntos de vacunación que existen en la entidad, uno por municipio.

La prioridad en estos centros son las personas mayores de 60 años, quienes pueden llegar a vacunarse sin esperar la convocatoria del Sistema Patria. También se atiende a personas menores de 60, incluso jóvenes mayores de 18 años que tengan patologías de base.

Refirió que han llegado al estado 244.125 dosis de las vacunas china Sinophram y de la rusa Sputnik V, que se distribuyen equitativamente a los mencionados centros de inmunización en la medida que arriban a la entidad.

El gobernador comentó que el plan es llegar a vacunar a 70 % de la población, que son unas 530.000 personas, con lo que se alcanzaría el efecto rebaño o inmunización colectiva. Si el ritmo de jornadas continúa como van, León estima que para finales de septiembre se debe haber alcanzado esa meta.

El mandatario estadal hizo un público llamado a quienes no se han inmunizado a que se acerquen a los centros de vacunación más cercano a sus domicilios y se apliquen su respectiva dosis para así contribuir progresivamente a erradicar la enfermedad y eventualmente se recupere la normalidad.

-

Por Carlos Vielma/Ultimas Noticias

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor en Radio "El Fuerte" 100.5 FM. La super estación de la capital. Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 4pm a 6pm.

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados