Paseo Bicentenario de San Felipe se estrena como área conciertos

Noticias 22 de agosto de 2021 Por Héctor González
Sinfonica
Sinfonica

El Paseo Bicentenario de la capital yaracuyana, San Felipe, espacio cultural y deportivo al aire libre que se inauguró el pasado 24 de junio con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, este viernes en la noche se estrenó como área de conciertos con la presentación de la Orquesta Filarmónica del estado Yaracuy y del Coro del Sistema de Orquestas.

 
La jornada se realizó como parte de una programación cultural que se extenderá progresivamente a plazas y parques de los 14 municipios.

La actividad fue denominada Concierto de Películas, debido a que los temas que se tocaron forman parte de soundtracks de famosas producciones cinematográficas, que para esta ocasión fueron interpretadas magistralmente por los músicos yaracuyanos.

El director de la Filarmónica de Yaracuy y Gerente estadal del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Jesús Anton, comentó que la jornada fue organizada por el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (Icey) y forma parte de una serie de conciertos que se realizarán en diversos espacios públicos de la entidad.

“Con este evento comenzamos las actividades culturales y musicales para compartir con la colectividad y con la cual inauguramos culturalmente el Paseo Bicentenario”, destacó el funcionario.

En esta gala musical participaron los 60 integrantes de la orquesta filarmónica, con la ejecución de instrumentos como violines, violas, chelos, contrabajos, flauta, clarinetes, fagot, trompetas, trombones, percusión, entre otros. El Coro del Sistema de Orquestas acompañó con sus melodiosas voces.

Entre las piezas musicales interpretadas por la orquesta destacan “¡Oh Fortuna!”, primer movimiento de la obra Carmina Burana; “Veo en ti la luz”, del film Enredados; “Raiders Marchs”, de la película Indiana Jones; y las bandas sonoras de Stars Wars, Súperman y Juego de Tronos, entre otras.

El gobernador del estado, julio León, participó en la actividad musical, la cual calificó de maravillosa.

-

Carlos Vielma/Ultimas Noticias

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor en Radio "El Fuerte" 100.5 FM. La super estación de la capital. Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 4pm a 6pm.

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar