Súmate propone fecha para realización de primarias en la oposición de cara a elecciones regionales

Noticias 23 de agosto de 2021 Por Yohan Pimentel - Punto de Corte

Caracas, 22 de agosto de 2021. Roberto Abdul, presidente nacional de la ONG Súmate, ofreció una entrevista al diario La Verdad, en la que aseguró que “están dispuestos” a prestar apoyo para realizar unas elecciones primarias en la oposición, pero puntualizó que la fecha tope es el 22 de septiembre.

El presidente de Súmate, indicó que el 29 de agosto cierra el periodo de postulaciones según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, destacó que desde el 02 al 22 de septiembre los candidatos pueden aplicar solicitudes para realizar cambios en las postulaciones. Asimismo,  informó que, tomando en cuenta todo este proceso, la fecha adecuada para que se lleven a cabo los comicios internos sería el 22 de septiembre.

Por su parte, el presidente Súmate mencionó que pueden prestar el apoyo, pero no hacerse responsables completamente de las elecciones primarias.

Abdul dio a conocer también, que han sido consultados para llevar a cabo los comicios en el estado Zulia y en otras regiones del país. Resaltó además, que no es recomendable realizar las elecciones en cuestión de tres semanas, y pidió al G4 buscar otro mecanismo para definir sus candidatos.

¿Cambio de fechas de las regionales? 


Jorge Rodríguez, presidente de la cuestionada AN de 2020, desmintió este viernes en la noche a Vladimir Villegas, quien había asomado la posibilidad de que se pospusieran hasta diciembre las elecciones regionales.

“Vladimir, o estás desinformado o estás desinformando: llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de Noviembre desde las 6 de la mañana”, escribió Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter, en respuesta a un trino de Villegas.

“Busca votos y no excusas. Te sugiero compres unas alpargaticas que lo que viene es joropo”, agregó Rodríguez.

El periodista Villegas no tardó en responderle al diputado: “Jorge. No busco votos y no soy candidato. No soy dado a inventar, como lo hacen algunos. El tema de la postergación  ha estado en el ambiente, según fuentes que para mí son confiables. El experto en desinformar no soy yo… En eso y en el poder que tienes me llevas una morena”.

Más temprano este viernes, Villegas había publicado en su cuenta en la red social: “Corren versiones según las cuales se postergarían las elecciones de alcaldes y gobernadores , para la segunda semana de diciembre , y las de concejales y legisladores para el año próximo. Nada confirmado aún”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Maduro, también le respondió a Villegas.

“El pueblo de Venezuela ya sabe lo que ocurrirá el 21 de noviembre: Fiesta electoral para que sea su voz la que guíe su destino en alcaldías y gobernaciones! Venezuela afianza la democracia participativa!”, escribió la dirigente del oficialismo.


Yohan Pimentel - Punto de Corte

CNE

Temas Relacionados