Instituto de la Mujer ofrece formación y educación permanente a pobladores de Independencia

Noticias 23 de agosto de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy

Comunidades abren espacios para la capacitación permanente

comuna1


En aras de recuperar espacios y promover la atención a las comunidades, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (Imaf), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Independencia, articuló con la RAAS para ofrecer cursos permanentes en la Casa de los Abuelos Avelino de Las Madres y en la Aldea Universitaria de la Urbanización San José.


Nohely Angarita, presidenta del Imaf, informó que en la Casa de los Abuelos Avelino Muñoz se imparte los lunes ejercicios terapéuticos y los martes el curso de confección de ropa íntima; mientras que en la Aldea Universitaria se ejecuta, los días martes y miércoles, el curso de tejido con vetiver; ambos espacios atienden en horario diurno, de 8:30 am a 12 m.


"Continuamos brindando herramientas a los independences para que aprendan un oficio, con el propósito de formar multiplicadores y promover ingresos adicionales para el beneficio de sus familias. Los interesados en participar en estos cursos y actividades pueden acercarse a estos espacios, en el horario antes mencionado, para inscribirse", indicó Angarita.


Por otra parte, la funcionaria mencionó que recientemente en la Urbanización San José se impartió el curso de peluquería y barbería, labor que dió como resultado que una de las participantes efectuará una jornada de barbería en la calle donde reside, beneficiando a niños y adultos mayores, con el apoyo de los instructores de Imaf.

Comuna4


De igual forma, el instituto brindó atención a los habitantes de la comunidad Santa Lucía, donde se realizó recientemente una jornada de barbería y el taller de reparación de bombillos ahorradores, con el apoyo de Corpoelec y la RAAS; mientras que en el conjunto residencial Los Hermanos se efectuó el curso de elaboración de pasapalos. Cabe destacar que estas capacitaciones se realizan previa solicitud de los jefes de calle, comunidad o UBCH.

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Temas Relacionados