Redacción Básica de Periodismo con la Lic. Paula Rivero

Noticias 24 de agosto de 2021 Por Jesus Segovia - CNP Trujillo

Desde el CNP en Valera Partícipe con Paula Rivero en Curso de Redacción Básica de Periodismo

CNP REDACCIÓN PERIODÍSTICA

Esta semana de 10:00 am hasta las 3:00 pm son las inscripciones en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera, cerca del Parque Los Ilustres y detrás del Cicpc. Las clases comienzan el lunes 30 de agosto de 9:00 am a 11:30 am. 


A partir del lunes 30 de agosto, desde las 9:00 am hasta las 11:30 am, la profesora Paula Rivero impartirá el Curso de Redacción Básica de Periodismo en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias, detrás del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La actividad académica es avalada por la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y consta de 15 de horas de teoría y práctica, distribuidas en seis clases durante dos semanas. Solamente durante las semanas de flexibilidad; las clases son los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am hasta las 11:30 am. Al culminar, los cursantes recibirán el certificado de aprobación.

Rivero es profesora de la carrera de Comunicación Social en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo, adscrito a la Universidad de Los Andes, y posee amplia experiencia como destacada profesional del periodismo. 

“El Curso de Redacción Básica de Periodismo está dirigido, especialmente, a estudiantes de comunicación social y ofrece los conocimientos fundamentales sobre las cualidades del discurso periodístico y el género noticia. Los conocimientos facilitados son adaptados a las características de los medios digitales, impresos y audiovisuales”, explicó.

Consultada en torno al tema, indicó que son tres los objetivos del curso. Primero; distinguir y aplicar las principales cualidades del discurso periodístico. Segundo; dominar las características del estilo informativo. Tercero; redactar noticias.

Acerca del contenido programático, Paula Rivero detalló que son dos unidades. La primera unidad abarca las cualidades del discurso periodístico, y la segunda unidad se centra en la noticia.

Los estudiantes de comunicación social interesados en participar en el Curso de Redacción Básica de Periodismo pueden inscribirse esta semana de flexibilidad en horario de 10:00 am a 3:00 pm en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera, cerca del Parque Los Ilustres y detrás del Cicpc. Plasmarán los datos personales en la planilla y consignarán una fotocopia sencilla, en negro, de la cédula de identidad laminada.

Si desean algún dato adicional pueden contactar a la periodista Paula Rivero por el 0414-7558964, WhatsApp  +58 414 7558964, y a su colega Jesús Segovia por el 0412-3032712, WhatsApp +58 412 3032712. 

-

La destacada periodista y profesora universitaria Paula Rivero les enseñará las herramientas para escribir de modo correcto: claro, preciso y conciso. (Foto: Jesús Segovia).

 

JESÚS SEGOVIA (*)

CNP 7.635

[email protected]

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar