Diario Los Andes llega a 43 años y sigue de pie

Noticias 25 de agosto de 2021 Por Jesus Segovia - CNP Trujillo 7635
Seguramente vendrán mejores momentos y oportunidades. No pierdan la fe ni la esperanza. ¡Jehová los bendiga, proteja y acompañe hoy, mañana y siempre! ¡Amén!

Demostrada/ Voluntad y perseverancia

diario1
En las páginas del Diario de Los Andes se acumulan 43 años de noticias que
informaron a los lectores y le permitieron al pueblo expresarse libremente.

Fundado el 24 de agosto de 1978 por hombres y mujeres decididos a vencer, a triunfar, el Diario de Los Andes cumple hoy martes 43 años de fundado. 


Ya no circula en papel, sus páginas ya no las imprimen en la rotativa; pero sus noticias ahora andan por la web, convertido en periódico digital, igual que la mayoría de medios impresos de Venezuela que la gente compraba en los kioscos y también llegaba a sus manos mediante los pregoneros.


La crisis económica golpeó severamente al Diario de Los Andes. La escasez del papel y sus altísimos costos, además de los elevados precios de las tintas, láminas y otros materiales de impresión impidieron que el periódico, tal como le conocimos, llegase a las manos de los lectores.


Proeza de Eladio Muchacho


Ciertamente, es una auténtica proeza y hazaña lo conseguido hasta ahora por el editor, presidente y el primero entre los fundadores del Diario de Los Andes.


Sin lugar a dudas, vacilaciones ni objeciones, es una demostración de voluntad, tesón, ahínco, determinación y perseverancia por concretar y consolidar una buena causa.


Es una proeza y una hazaña, porque a pesar de los obstáculos y las minas explosivas encontradas en el camino, el economista Eladio Muchacho Unda no se rinde ni se doblega. Sigue de pie para que el Diario de Los Andes, ahora por la web, mantenga informado al pueblo.


A pesar de las dificultades y adversidades económicas y políticas, en el Diario de Los Andes permanecen como un baluarte en defensa de la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión; convencidos de que informar no es delito y opinar tampoco lo es.


Sí, el personal directivo, los periodistas y reporteros gráficos del Diario de Los Andes son garantía de una información oportuna, veraz e imparcial. Le permiten al pueblo informarse de los asuntos de interés público y colectivo.


En el DLA cumplen y acatan los derechos previstos en los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional. Principios y garantías contra los que arremeten los factores de poder -civiles y judiciales-, y Eladio Muchacho y su valiente equipo periodístico han sido víctimas de los enemigos de la libertad de prensa.
¡Felicitaciones y bendiciones!

diario2
Una auténtica hazaña y proeza es lo alcanzado en 43 años por el economista
Eladio Muchacho Unda: editor, presidente y fundador del Diario de Los Andes


Por la proeza alcanzada, hoy, en los 43 años de fundación del Diario de Los Andes, desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas felicitamos a Eladio Muchacho Unda, a los demás directivos, a los periodistas, reporteros gráficos y al resto del personal que todavía labora en este medio de comunicación social.


Seguramente vendrán mejores momentos y oportunidades. No pierdan la fe ni la esperanza. ¡Jehová los bendiga, proteja y acompañe hoy, mañana y siempre! ¡Amén!




JESÚS SEGOVIA (*)
CNP 7.635
[email protected]

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados