Alí Mansour oficializó su candidatura a la alcaldía de Caracas

Política 26 de agosto de 2021 Por Dick Torres

El coordinador regional del partido Fuerza Vecinal, Alí Mansour, anunció que ha inscrito su candidatura a la alcaldía de Caracas, a través del sistema computarizado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ali Mansour

Dijo que su decisión se debe a que el próximo domingo 29 de agosto vence el lapso de inscripción de candidatos ante el organismo comicial.


Mansour cuestionó la “indecisión” por la búsqueda de un candidato unitario por parte del G4, integrado por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y otras 40 organizaciones políticas opositoras.


“No hay tiempo para seguir alargando la búsqueda de un acuerdo, ya sea por primarias o consenso, de un candidato unitario de las fuerzas opositoras para derrotar la continua destrucción de Caracas de un candidato chavista”, dijo.


Con la inscripción del dirigente de Fuerza Vecinal suman diez los aspirantes opositores a la alcaldía caraqueña: José Gregorio Caribas, Maribel Castillo, Antonio Ecarri, Carlos Prósperi, Menfri París, Roberto Patiño, Carlos Julio Rojas, Leocenis García, Tomas Guanipa y Alí Mansour.


Los opositores deberán enfrentarse en la capital del país a la candidata del gubernamental del Partido Socialista, Carmen Meléndez, quien resultó electa el pasado domingo 8 en primarias del PSUV.


Fuerza Vecinal es un partido político lanzado el pasado 26 de junio por ocho alcaldes opositores encabezados por Gustavo Duque, de Chacao; Darwin González, de Baruta; Elías Sayegh, El Hatillo; y Morel Rodríguez, de Maneiro (Nueva Esparta).

 

En el acto también participaron Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Anzoátegui); Leonel Cegarra del municipio Andrés Bello (Táchira); Josy Fernández, Los Salías; y León Jurado, San Diego (Carabobo).


Mansour dijo que en Caracas, Fuerza Vecinal ha estado trabajando en la conformación de su equipo de campaña en las 22 parroquias del municipio Libertador donde se encuentran distribuidos 858 centros electorales y 2.203 mesas de votación.


“Se requiere un ejército de unas ocho mil personas para defender el voto opositor. Hacemos un llamado al caraqueño a participar y a derrotar al chavismo que mantiene en ruina a los venezolanos”, expresó el dirigente político.


Según datos del CNE, en  Caracas tienen derecho a voto 1.716.284 personas quienes elegirán los cargos de 13 concejales y un alcalde.


Para los comicios regionales del 21 de noviembre se elegirán en total 3.082 cargos, entre ellos 23 gobernadores y 335 alcaldes.


21.391.620 electores renovarán, además, los cargos de 2.471 concejales, de los cuales 982 serán electos por votación nominal, 1.420 por listas y 69 representantes indígenas.


También serán electos 253 diputados a los consejos legislativos estadales; 93 nominal, 152 listas y 8 indígenas.


En las pasadas elecciones legislativas del 6 diciembre de 2020 para el período parlamentario 2021-2026 fueron habilitados 14.221 centros electorales y 29.622 mesas de votación, cifras que se han mantenido en las últimas elecciones nacionales.

-- 
Dick Elías Torres
Periodista

Temas relacionados