PSUV inscribirá este sábado a candidatos para el 21-N

Noticias 27 de agosto de 2021 Por Yazmin Antía - El Universal
Calzadilla confirma 17 mil 615 postulaciones hasta este viernes. El presidente del Consejo Nacional Electoral informó que el padrón electoral está ubicado en la cifra de 21 millones 267 mil 813 electores

psuv-82500

Caracas.- El presidente de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que este sábado 28, su tolda política inscribirá a los candidatos del Gran Bloque de la Patria (GBP) para las elecciones pautadas el próximo 21 de noviembre.
El también vicepresidente del PSUV desde el Teatro Nacional leyó la lista de los 335 candidatos postulados a los cargos de alcaldes, así como concejales, legisladores y 23 gobernadores.
  
Destacó que los nombres de los postulados respondieron a la elección que hizo la base partidistas. “Esos nombres tienen la legitimidad que le da el pueblo”. De esa forma afirmó que más de 94% de los candidatos oficialistas “son las personas que ganaron”. “Se respetaron así haya ganado por medio punto” salvo “en aquellos casos en los que fue necesaria la alianza, o los cambios por razones estratégicas, por razones políticas”, explicó.

Por el contrario, aseguró que la oposición no ha podido lograr un acuerdo respecto a las candidaturas. “Tienen problemas internos… Es imposible que la oposición pueda sentarse. Se odian entre ellos".

También aseguró que el 21 N “ las fuerzas revolucionarias les vamos a dar una paliza,” y se obtendrá una “victoria perfecta”.

Al responder una pregunta sobre las condiciones que reclama la oposición para participar en las elecciones, las desestimó, porque “siempre ha habido condiciones; lo que ellos piden es que no participe el Psuv, a ver si ganan. Eso quieren EEUU, la UE y la oposición, ‘ déjennos gobernar 6 años´, como si eso fuera así. Cuando ganan no dicen nada, cuando pierden dice que hay fraude”, explicó.

En su opinión la alianza entre los partidos del GBP se estableció desde un modelo de respeto y armonía. “Hay una realidad profunda de la fuerza que tiene el PSUV, no es fácil ir a donde hemos cedido espacios. Ha sido un trabajo que le permite crecer a los candidatos”, aseguró.

Llamó también a los que participaron en las primarias a que "se incorporen de una vez" en los trabajos planteados para la citada elección.


Igualmente descartó que las elecciones regionales puedan ser postergadas, tal como se ha rumorado. “Conocemos los trucos de algunos sectores opositores de alargar las cosas y decir que las elecciones se hacen en junio. No. Las elecciones son el 21 de noviembre”, afirmó.


Calzadilla confirma 17 mil 615 postulaciones hasta este viernes.


El presidente del Consejo Nacional Electoral informó que el padrón electoral está ubicado en la cifra de 21 millones 267 mil 813 electores

Temas relacionados