Julio León Heredia es el principal responsable de la escasez de agua en Yaracuy

Política 27 de agosto de 2021 Por Alexander Martínez
El líder de la oposición en Yaracuy, Biagio Pilieri, aseguró que los recientes desbordamientos de los ríos, y por consiguiente las familias afectadas en el estado, son los resultados del saque de arena criminal que tiene el gobierno regional desde hace años, dañando el ecosistema y atentando contra el derecho humano al agua potable, consecuencia que genera un estado de vulnerabilidad para cientos de personas que viven en las adyacencias de estos afluentes en la entidad Yaracuyana.

Biagio

 

Pilieri denunció que "el régimen de Julio León ha gastado miles de millones en campañas y proselitismo político, en vez de utilizarlo para la protección de los sistemas de captación y distribución de agua”. Asimismo, agregó que con esa inversión se hubiese evitado el colapso del sistema hídrico que las lluvias ocasionaron, "pero la prioridad para el régimen nunca ha sido el bien de los yaracuyanos" sentenció.

 

El también Coordinador Nacional del partido Convergencia, expresó que, aunque parezca increíble de creer, luego de 13 años de gobierno por parte de Julio León, no se ha solucionado la problemática del agua que afecta a gran parte de los habitantes del estado. “El gobierno de Julio León y Maduro en Yaracuy es un caos, cuando llueve no hay agua por tuberías, pero cuando no llueve tampoco funciona el servicio, como es el caso de los municipios Cocorote, San Felipe, Independencia o en La Trinidad, el cual tiene más de dos meses sin agua, igualmente, sectores del municipio Bruzual, los cuales padecen las consecuencias de 13 años de abandono y saqueo a los servicios públicos"; finalizó Pilieri.

-

Prensa Convergencia

Alexander Martínez

Lic. en Comunicación Social, inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy bajo el número 24803. Analista Político. Redactor de Alfayaracuy.

Temas relacionados