Últimas Noticias: redes sociales y streaming superan a la TV tradicional

UN-1

Hoy en día el uso de internet abarca toda clase de actividades del quehacer humano: desde finanzas y compras, pasando por la comunicación interpersonal, actividades laborales y estudio, hasta el entretenimiento e incluso la atención de la salud. El mundo es muy distinto al de hace 20 años, cuando apenas comenzaba el siglo XXI. Según datos del Banco Mundial, el porcentaje de personas que usan internet respecto al total de la población llegaba en 2017 a 49% a escala global, 66% en América Latina y el Caribe y 68% en Venezuela.

El portal especializado statista.com ubica la tasa de penetración de internet media global en 59,5% en 2021. América del Sur alcanza en promedio 72%, según la misma fuente. Estos datos inducen a la pregunta por el uso de internet en nuestro país, tomando en cuenta los embates de la crisis económica actual.

A comienzos del mes de agosto, hicimos un sondeo digital en el portal web y redes sociales de Últimas Noticias para ver de qué manera los venezolanos veíamos los Juegos Olímpicos: por TV abierta, TV paga o a través de internet. Si bien la distribución estuvo más o menos equilibrada entre las tres opciones, lo más llamativo fue que la cantidad de gente que veía las Olimpiadas por internet superó la que lo hizo por televisión por cable. Entonces, nos preguntábamos: “¿Podríamos decir que a la gente en Venezuela le es más fácil acceder a internet, sea por datos móviles o conexión fija, para consumir entretenimiento que las ya tradicionales cableras?”. Habíamos dado con una señal.

-

Reporte de Ultimas Noticias

Pulse clic para ver

 

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados