PoliCarabobo capturó a tres adolescentes al sur de Valencia por el delito de trata de personas

Sucesos 30 de agosto de 2021 Por Luis González Manrique
Policia Carabobo
Policia Carabobo

Gracias al refuerzo de las labores de seguridad desplegadas en toda la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Bella Vista, capturaron a tres adolescentes que se dedicaban al delito de trata de personas, al captar a jóvenes mediante engaño con la finalidad de prostituirlas en otro país.

El caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien comentó que mediante una denuncia realizada por los padres de una niña de 12 años de edad, quienes señalaron que presuntamente, unos adolescentes tenían a su hija retenida en un inmueble desconocido, con la intención de llevársela a otro país, los funcionarios inmediatamente se abocaron al hecho.

Trascendió que cuando los efectivos procedieron a verificar el hecho, comprobaron que la víctima estaba bajo engaño en una vivienda, con la finalidad de ser trasladada a la república de Perú, para supuestamente “trabajar dignamente”, pero la finalidad verdadera era prostituirla.

Adolescentes captores

Comentó que durante el hecho ocurrido en el barrio Andrés Bello, de la parroquia Miguel Peña, fueron capturados dos adolescentes de 15 años y un menor de edad de 16 años, quienes fungían como captores de víctimas entre 12 y 17 años, a quienes bajo engaño y promesas falsas, le gestionaban el viaje hacia Perú con todos los gastos pagos, para que al llegar a su destino fuesen prostituidas.

Dijo que como evidencias del caso, fueron decomisados tres teléfonos celulares, uno marca LG, otro Samsung y otro Alcatel, con los cuales los detenidos mantenían comunicación con los jefes y miembros de dicha organización hamponil.

“Estamos ante un red dedicada a la trata de personas integrada por adolescentes, hombres y mujeres que se encuentran tanto en Venezuela como en Perú, por lo que ya el Ministerio Público se encuentra adelantando las investigaciones para dar con el resto de los involucrados en este delito”, señaló el comisionado jefe Yosbel Solórzano.

Temas relacionados