Chavistas derrotarán a la oposición por falta de entendimiento y unión

Política 31 de agosto de 2021 Por Alexander Compiani CNP
Con la unidad y la participación ciudadana sería determinante para propinarle una contundente derrota al oficialismo en estos comicios pero los intereses personales, mezquinos y banales, nos darán el revés.

Intereses mezquinos y banales alejaron acuerdo de unidad

 

Mas1
Felipe Mujica: “El liderazgo político está diezmado en Anzoátegui”.

Así lo advirtió el máximo dirigente del MAS en Anzoátegui, Felipe Mujica, quien es candidato a gobernador.


 

(El Tigre - 31/08/21).- El máximo dirigente del Movimiento al Socialismo –MAS- en Anzoátegui y candidato a gobernador, Felipe Mujica, advirtió que por la falta de entendimiento y unión entre los factores de oposición para participar en las megaelecciones del 21N, es segura una aplastante derrota por parte del chavismo y el madurismo para que siga atornillándose en el poder.

Expresó que se siguen haciendo todas las gestiones y los esfuerzos para lograr un acuerdo unitario, pese a que el plazo de inscripciones de candidatos se vence este miércoles, pero en los próximos quince días se podrán hacer las sustituciones, y esperamos que haya humo blanco y podamos sellar “la unidad verdadera” en Anzoátegui como en el resto del país.

Mujica vino a postular la candidatura reeleccionista del alcalde Ernesto Raydán, quien convocó a los otros precandidatos para unas primarias pero no se llegó a concretar este mecanismo para la escogencia del candidato unitario.

Señaló que hasta ahora prevalecen los intereses personales, mezquinos y banales en los factores opositores, y es por eso que no hemos logrado este acuerdo que es vital para participar con éxitos en las elecciones regionales y municipales. Aun tenemos tiempo para lograr estos objetivos, solo unidos obtendremos la victoria que enrumbe a la salida de la grave crisis política  y social del país. Lo importante es afianzar esta lucha que conduzca a la salida del régimen de Nicolás Maduro Moros que tantos daños ha ocasionado a los venezolanos.

Reiteró Mujica que solo con la unidad democrática lograremos derrotar a Nicolás Maduro Moros, y si no vamos unidos nos derrotarán los chavistas en todo el país en donde no hay unidad.

-¿Pero la oposición está desconcertada?.-

--Eso es verdad. Si no reflexionamos sobre lo que ha sido la política venezolana podemos decir que no habrá unidad, y además es el escenario no es alentador. Tenemos más de veinte años de errores tácticos y estratégicos en la oposición que nos han conducido a muchísimas derrotas. Esas derrotas nos hacen suponer que no es que el gobierno nos derrota sino que nosotros somos los que perdemos. Este es el peor gobierno de la historia venezolana pero sigue ganando por estos errores de la oposición que no ha estado a la altura, somos como el arma secreta del gobierno.

Dijo que esa gran cantidad de candidatos a las gobernaciones y alcaldías por la oposición, también a los cuerpos deliberantes (concejos municipales y Consejos Legislativos Regionales) nos garantizará la derrota en estos procesos electorales. Sin embargo, en el MAS trabajamos como si fuera una visagra para lograr una unidad en los próximos días, aunque sea en el lapso de las sustituciones.

Afirmó con la unidad y la participación ciudadana sería determinante para propinarle una contundente derrota al oficialismo en estos comicios pero los intereses personales, mezquinos y banales, nos darán el revés y el triunfo al adversario, que pese al que han hecho el peor gobierno nacional y un desastre en gobernaciones y alcaldías.

Destacó que su candidatura no es divisionista, surgió para buscar el consenso y buscar la unidad con los otros partidos de la oposición. Quisimos dar un paso al frente en este escenario de candidaturas en Anzoátegui, con la intención de propiciar, de exigir y de demandar ante todos los aspirantes la consecución del entendimiento y la unión.

Mas2
Mujica dice que hay tiempo para el entendimiento y la unión entre los opositores.-

Tambión añadió el dirigente masista que aquí no hay un liderazgo que genere un clima de unidad, y para lograr un cambio en nuestro Estado. 

Precisó seguidamente, que el liderazgo político en la entidad oriental está diezmado, e igualmente en otras regiones del país. Así no podemos presentarnos en los escenarios electorales para buscar la victoria ante el régimen de Nicolas Maduro. 

Enfatizó que el pueblo clama por la unión y por el rescate de la esperanza perdida a causa de los errores de los opositores. Asi cómo le daremos una esperanza de cambio a la gente.

De plano rechazó la intención reeleccionista del actual gobernador Barreto Sira, quien fracasó en su gestión y quien debería darle paso a los nuevos liderazgos que vienen naciendo. Según Mujica hay tiempo para lograr la unidad en Anzoátegui y seguirá luchándola hasta al final. 

Para concluir dijo que los opositores tenemos que entender que no podemos seguir descalificarnos entre nosotros mismos sino que la lucha debe afianzarse contra el régimen de Maduro y buscar una salida a la tragedia que significa este gobierno revolucionario bolivariano.


Pulse clic para ver y leer publicaciones del MAS

--xx--

Alexander Compiani

Temas Relacionados