En el Tigre: PCV presentó candidatos a alcaldes, concejales y diputados al Consejo Legislativo de Anzoátegui

Política 31 de agosto de 2021 Por Alexander Compiani/periodista cnp2031
Abreu dijo que nunca ha estado en funciones de gobierno pese a que estuvo aliado al Gran Polo Patriótico. Estuvimos hasta cuando eligieron a Maduro presidente, y de allí nos retiramos porque el gobierno nunca tomó en cuenta nuestros planteamientos.

Perfecto Abreu Nieves, miembro del Buró Nacional Central, hizo el anunció oficial en rueda de prensa en la zona sur de Anzoátegui.

pcv1
Perfecto Abreu Nieves ofrece declaraciones a los periodistas en El Tigre

 

(El Tigre-31-08-21).- Prefecto Abreu Nieves, miembro del Buró Nacional Central del Partido Comunista de Venezuela –PCV--, ofreció este martes una rueda de prensa para anunciar oficialmente los nombres de los candidatos a las alcaldías de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Monagas del estado Anzoátegui, e igualmente de los aspirantes a parlamentarios regionales y concejales de Simón Rodríguez.

Los abanderados a alcaldes en estos municipios del sur de la entidad oriental son: el licenciado en radiología y profesor universitario Ramón Torres (El Tigre), Julia Diaz (Guanipa) y la profesional de la medicina Adixa Castro (Monagas). Mientras que los aspirantes a legisladores regionales, se mencionan los nombres de los dirigentes comunistas Alexis Márquez y José Alemán, ambos nominales, y Leonardo Rasse, por el circuito 1 de los municipios del sur: Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas. Por El Tigre para la cámara municipal están ya inscritos en el CNE, nominales Francisco Rodríguez Giver Franco, y por listas Omar del Nogal, va por la reelección; Katiusca Oca, Oscar Merchán, Harold Rodríguez, Francisco Villazana y María Urbano.

pcv2
Abreu Nieves presenta a los aspirantes a alcaldes de El Tigre Ramón Torres, Dra. Adixa Castro, Mapire (Monagas) y Julia Díaz (Guanipa).-

Prefecto Abreu declaró que “estos son los gallos del PCV quienes tienen suficientes credenciales y experiencia para asumir el reto de alcaldes y legisladores regionales y municipales. Esperamos que los electores escojan a los mejores hombres y mujeres para gobernar en estas jurisdiccionales. Gente que defienda los intereses populares, plenamente identificados con las problemáticas de los anzoatiguenses y que acudan al sufragio a ejercer este derecho constitucional para darse buenos alcaldes y excelentes legisladores locales y regionales”.

Seguidamente dijo que el Partido Comunista ha presentado e inscritos candidatos propios para estas megaelecciones, con la salvedad de que descarta la alianza con el Gran Polo Patrióico.

Aclaro que el PCV no se ha distanciado del chavismo ni del Gran Polo Patriócio. Eso hay que tenerlo clarito en primer lugar.

“Es el Gran Polo Patriótico siguiendo directrices de la cúpula del Psuv y del gobierno nacional quienes han abandonado el camino trazado por Chávez, es decir, el objetivo que se había propuesto el comandante Chávez, y a ellos a agarrar un rumbo distinto el PCV continúo con la agenda por la soberanía y la independencia del país, por su transformación y por una economía independiente y autónoma”.

Indicó que el Psuv se ha dedicado únicamente a la entrega de las riquezas del país en las distintas ramas. El candado que le colocaron para garantizar esta política de entrega de estas riquezas fue la Ley Antibloqueo y con la cual los representantes del régimen pueden violar cualquier Ley para no entregarle cuentas a los venezolanos. Esta es la entrega abierta del país al gran capital de las transnacionales como a Rusia, China, Irán y Turquía. En este sentido, el PCV no se fue del GPP, sino que el Psuv desvío el camino trazado por Chávez. “Nosotros seguimos el camino de Chávez por la solución de los problemas nacionales, el rescate de las prestaciones sociales, del salario de los trabajadores, servicios públicos para las comunidades, por el mejoramiento de atención de los servicios de salud, y de los servicios de electricidad, gas, gasolina, y el mejoramiento de la vialidad urbana y carreteras nacionales”.

pcv3
Los candidatos del PCV al Concejo Municipal de Simón Rodríguez.-

Ante esta situación el PCV ha decidido afianzar la lucha para conquistar espacios en los órganos legislativos del país a través del movimiento de la Alternativa Popular Revolucionaria, consejos legislativos y cámaras municipales, fortalecer este movimiento y después vamos por la conquista de la presidencia de la República con todos los movimientos sociales unidos, apuntó.

Reiteró el PCV no va a abandonar el rumbo por la soberanía y por la independencia en procura de resolver las penurias de los venezolanos. 

Abreu dijo que nunca ha estado en funciones de gobierno pese a que estuvo aliado al Gran Polo Patriótico. Estuvimos hasta cuando eligieron a Maduro presidente, y de allí nos retiramos porque el gobierno nunca tomó en cuenta nuestros planteamientos y reflexiones para coadyuvar a las soluciones a las calamidades nacionales producto de la crisis política y social que se viene agudizando por la pésima gestión de Maduro.

-También solicitamos al Psuv a sentarnos a discutir las políticas salvadoras de este desastre que tiene el país pero no aceptaron, aunque nos ofrecieron ser generosos con nosotros para darnos los espacios parlamentarios en las elecciones del 6D.No hubo más reuniones y se cortaron las los diálogos con el partido de gobierno. Sin embargo, en el PCV nos dedicamos a construir la instancia de la Alternativa Popular Revolucionaria donde tienen accesos todos los movimientos sociales y sectores populares de Venezuela. 

Para concluir dijo que el PCV tiene mucha fuerza para lograr los objetivos en estas elecciones regionales y municipales del 21N porque el pueblo está muy molesto con los sectores oficialistas y los opositores. No tenemos deudas con el pueblo y vamos a lograr victorias en los municipios. Llevamos los mejores hombres y mujeres a alcaldes y legisladores, entre ellos nuestros abanderados de la zona sur de Anzoátegui Ramón Torres, Dra Adixa Castro y la dirigente política Julia Díaz. Pese a las desventajas por el ventajismo del gobierno, que lo tiene todo, nuestra organización logrará el éxito el 21 de noviembre.

--xx--

 Alexander Compiani/periodista cnp2031.-

Temas relacionados