Roberto Picón confirma que 43 partidos políticos han postulado hasta este lunes

Política 02 de septiembre de 2021 Por Alexander Martínez

El rector aseguró que se han dado algunas condiciones técnicas, “hemos avanzados en auditorias en el sistema de votación, se va a facilitar el seguimiento del proceso de voto y la totalización”

El rector del CNE, Roberto Picón, confía en que estos últimos tres días los partidos continuarán realizando las postulaciones, considerando que es breve el tiempo para su concreción y poder continuar cumpliendo el cronograma electoral para los comicios del 21 de noviembre.
El rector en entrevista en Vladimir a la Carta dijo que hasta la mañana de este lunes hay 43 partidos políticos que han inscrito candidaturas, 537 postulaciones a gobernadores, 5.068 a alcaldías, 8.057 a legisladores nominales, 1.400 postulaciones de legisladores lista, 10.800 de concejales nominales y 15.311 de concejales lista.

El rector aseguró que se han dado algunas condiciones solicitadas por la oposición, como las técnicas, “hemos avanzados en auditorias en el sistema de votación, se va a facilitar el seguimiento del proceso de voto y la totalización”.

Aseguró que las condiciones técnicas del sistema están, “absolutamente seguras”.

Inhabilitaciones


Roberto Picón precisó que se tiene que avanzar sobre las inhabilitaciones políticas y esperar que los partidos que no han postulado lo hagan. “Es necesario cerrar el proceso ”para que el pueblo pueda expresarme el 21N".

Se le preguntó sobre la afirmación de la rectora chavista del CNE, Tania D’ Amelio, de que los inhabilitados no podrán postularse, señaló que con tan solo un oficio del TSJ o de Contraloría, esa situación podrá cambiar.

“Si una persona está inhabilitada, al momento de cargar sus datos, el sistema no permite cargar la postulación. Esto cambia con un oficio de TSJ o de la contraloría y se levanta la inhabilitación”, señaló.

Técnicamente pueden haber cambios en las postulaciones nominales hasta el 11 de noviembre y eso no saldrá en boleta si este cambio no se produce antes del 22 de septiembre”, explicó el rector.

-

El Universal

 

CNE

Alexander Martínez

Lic. en Comunicación Social, inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy bajo el número 24803. Analista Político. Redactor de Alfayaracuy.

Temas relacionados