Manuel Rosales inscribió su candidatura para la Gobernación del Zulia

Política 05 de septiembre de 2021 Por Alexander Martínez

Manuel Rosales

Manuel Rosales, dirigente Nacional de la Oposición venezolana por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Gobernación del estado Zulia, siendo el respresentante de la oposición para la contienda electoral.

En un material audiovisual difundido por distintas redes sociales, Rosales se dirigió a la circunscripción del CNE en esta región, acompañado de pueblo simpatizante a esta facción de derecha para concretar de manera oficial su participación para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

De esta manera, el exmandatario de esta entidad y además excandidato presidencial en 2006, será el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para regresar a la silla ejecutiva del gobierno zuliano.

Rosales y su recorrido


El récord político de Manuel Rosales consta de tres mandatos como alcalde de Maracaibo, además de dos períodos como titular del ejecutivo estadal y finalmente, fue el principal contendiente a las elecciones presidenciales del año 2006 de Hugo Chávez; quien para ese momento fue reelecto para un nuevo mandato.

Este viernes, en México inició una nueva ronda de reuniones en el marco de la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y representantes de la oposición venezolana.

Por otra parte las tareas técnicas, logísticas y operativas para los comicios del 21 de noviembre, llevan un cumplimiento del 64 %, informó este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

En una comparecencia ante los medios en la sede principal del CNE en Caracas dijo que actualmente están realizando un comité para el despliegue del evento, en el que han hecho una evaluación y diagnóstico de todas las actividades.


Cronograma


Calzadilla detalló que han cumplido con registro definitivo; el registro preliminar de las elecciones indígenas; las auditorias al sistema automatizado de votación y registro electoral, entre otras cosas.

Respecto a la extensión para las postulaciones, agregó que esto ha obligado a modificar algunos eventos, pero no afectan lo planificado, por ejemplo, la escogencia de la posición en boleta que ahora será entre el 9 y 11 de septiembre.

Resumió que hasta la fecha han realizado siete comités lógicos nacionales y cinco regionales.

Las denominadas megaelecciones se realizarán el 21 de noviembre venidero con la participación de todos los sectores políticos del país, luego que la oposición extremista anunciará su intención de inscribir candidatos.

Serán renovadas 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de 23 consejos legislativos y todos los concejos municipales del país.


Fuente: El Siglo

WhatsApp

Alexander Martínez

Lic. en Comunicación Social, inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy bajo el número 24803. Analista Político. Redactor de Alfayaracuy.

Temas relacionados