En Yaracuy garantizan regreso bioseguro a las Universidades

Noticias 05 de septiembre de 2021 Por Héctor González

  Cesar-Trompiz
El ministro del poder popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, este viernes, durante su participación en un taller sobre liderazgo docente en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy, indicó que el gobierno nacional garantiza el regreso presencial a clases de forma biosegura, de acuerdo con las restricciones establecidas con las medidas de la cuarentena 7×7.


Trómpiz comentó que el gobierno está desplegado en todas las universidades del país, junto a los movimientos estudiantiles y profesorado, para supervisar que todo se cumpla según los planes contemplados para el inicio de clases.

El ministro participó en un taller sobre liderazgo docente orientado a dar las herramientas necesarias a los profesores universitarios para la nueva etapa de clases presenciales que inicia en octubre, en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), donde insistió en que se están tomando todas las previsiones para que en cada universidad se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad con el propósito de minimizar los contagios de covid-19.

Vacunación masiva para personal universitario


Por otra parte, Trómpiz refirió que las jornadas especiales de vacunación contra la covid-19 se extenderán la semana que viene a todos los profesores y trabajadores del sector universitario del país para protegerlos y así puedan participar en sus jornadas laborales con mayor tranquilidad.

Recordó que la asistencia presencial a clases se adaptará a la metodología 7 x 7 y se irá ajustando en la medida que se avance en cuanto al control de la pandemia.

El plan La Universidad en Casa referido a la educación a distancia continuará conjuntamente con la asistencia presencial como forma complementaria de capacitación.

También, resaltó que se intervienen todas las instituciones académicas de educación superior con el plan Universidad Bella para tenerlas en óptimas condiciones para retomar las clases.

Garantizan plantilla de profesores


El ministro Trómpiz mencionó que cada universidad está garantizando su plantilla de profesores para que se cumplan con total normalidad las actividades académicas.

En cuanto a los sueldos de los docentes, explicó que recientemente se firmó la V Convención Colectiva con la que se garantiza un aumento sustancial de sueldos y salarios al sector universitario.


Asimismo, detalló que a partir de octubre también se retomarán los actos de grado, con la correspondiente aplicación de medidas de bioseguridad.


Fuente: Ultimas Noticias

WhatsApp

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor en Radio "El Fuerte" 100.5 FM. La super estación de la capital. Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 4pm a 6pm.

Temas Relacionados