Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. advierte que crisis climática afectará con más intensidad a comunidades de color

Opinión 07 de septiembre de 2021 Por Democracy ow
Inundaciones recientes producidas por el huracan Ida

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos advierte en un nuevo informe que las comunidades de color serán las más afectadas por la crisis del cambio climático. La agencia concluyó que los afroestadounidenses tienen un 40% más de probabilidades de vivir en áreas donde las temperaturas extremas provocarán más muertes, especialmente si en el futuro la temperatura del planeta aumenta dos grados Celsius.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el huracán Ida y los incendios forestales que han afectado el oeste del país son otro recordatorio de que la crisis climática ha llegado. Sin embargo, durante el mismo discurso, Biden dijo que el Departamento de Energía estaba autorizando el préstamo de 1,5 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo para hacer frente a la escasez de combustible que sufre el estado de Luisiana tras el paso del huracán Ida.

Presidente Joe Biden: “No esperaremos a evaluar el impacto total que tendrá la tormenta en la producción de petróleo y en las refinerías. Ya nos estamos moviendo, rápidamente, para aumentar la disponibilidad de combustible y abaratar los precios del combustible en todo el país”.
El presidente Biden viajará este viernes al estado de Luisiana para evaluar los daños causados por el huracán Ida.


democracy-now-logo-150x150

Democracy Now!
Democracy Now! is a national, daily, independent, award-winning news program hosted by journalists Amy Goodman and Juan Gonzalez. www.democracynow.org

Temas relacionados