¿Sabe cuántos candidatos se inscribieron para cada gobernación para las elecciones del 21 de noviembre?

Política 08 de septiembre de 2021 Por Alfayaracuy
Jesús Seguías

El lapso de sustitución de postulaciones será decisivo para quienes aspiran derrotar a la propuesta oficialista. Por su parte, Jesús Seguías llama la atención sobre la cantidad de aspirantes opositores.


Las cifras suministradas por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), mostraron la abundancia de candidatos a cada uno de los cargos de elección popular que disputarán el 21 de noviembre.

Los números gruesos indican que en promedio cada cargo, sumando gobernadores, alcaldes y legisladores, tiene 11 aspirantes.

 
Saquemos cuentas 

Contrapunto revisó las cifras oficiales difundidas por el CNE y los números del ente electoral indican que se inscribieron un total de 329 candidatos para las 23 gobernaciones.

En el caso de las alcaldías hay 4.462 aspirantes para cubrir las 335 alcaldías y 65.000 para las asambleas legislativas. Existe un restante de 433 aspirantes que no se precisa cuál es el cargo al que quieren ser electos.

 
Basados en estas cifras existe un promedio de 14 candidatos por gobernación. Estos se reparten entre un aspirante del PSUV y 13 candidatos distribuidos entre la Alianza Democrática, la Plataforma Unitaria, los disidentes del chavismo y otras organizaciones que se venden como adversarios del oficialismo liderado por Nicolás Maduro.

 
En el caso de las alcaldías, el promedio es similar y se ubica en un promedio de 13 candidatos inscritos por alcaldía.

Ahora se espera que entre el 13 y 29 de septiembre, se abrirá el lapso para la modificación de postulaciones cuando seguramente este número se reducirá sustancialmente.

La advertencia de Seguías

Jesús Seguías, presidente de la firma Datincorp, señaló vía twitter que los candidatos opositores postulados hasta el momento suman más de 67.000, lo que representa una cifra “muy alta” de cara al proceso que se avecina.

En su cuenta de twitter llamó la atención que el PSUV inscribió un candidato a cada uno de los 3.082 cargos de elección popular ,que serán disputados en las próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del 21 de noviembre.

 
Las cifras de Seguías toman como referencia los números que hizo públicos el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, quien en una alocución indicó que se se habían inscrito 70.244 candidatos.

Al inscribir el partido de Gobierno y sus aliados “una alianza perfecta”, el numero de inscritos equivale a 3.028 candidatos, siendo el resto, más de 67.000 candidatos que pertenecen a opositores.

-

Fuente www.contrapunto.com

 

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados