Activos 631 puntos para lograr meta de vacunación

Noticias 12 de septiembre de 2021 Por Alfayaracuy
Un total de 631 centros de inmunización se mantienen activos en el país, para lograr la meta propuesta por el Gobierno nacional de 70% de población vacunada en octubre contra el covid-19, lo que representa un universo de 22 millones de personas.

“La meta es de 300.000 vacunados diarios”, estimó el pasado 30 de agosto el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien explicó en ese momento que serían incorporados nuevos trabajadores como los del Movimiento Somos Venezuela, para alcanzar la meta fijada para el último trimestre del año. 

La llegada de la variante delta a Venezuela ha sido una de las razones principales para acelerar los procesos de inmunización luego de confirmar que estados como Bolívar, Distrito Capital, Yaracuy y Miranda estaban siendo los más afectados, tal como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una alocución el pasado 29 de agosto. 

Acelerar el ritmo de la vacunación también se debe al retorno a clases de niños, adolescentes y jóvenes del país y en el plan se incluirán a partir de octubre las jornadas para vacunar a la población de entre tres y 18 años, anunciado por Maduro el 31 de agosto. 

“A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres a 18 años, con vacunas ya experimentadas y comprobadas. Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”, dijo el mandatario nacional en esa oportunidad.

Sectores en vacunación. Como parte del llamado a la vacunación masiva se han incluido recientemente sectores como los mercados municipales que en Caracas abarcó cuatro puntos de atención sanitaria como el mercado mayor de Coche, mercado municipal de Quinta Crespo, mercado municipal La Hormiga en el Cementerio y el mercado municipal de La Pastora. 

Solo en el mercado mayor de Coche se culminará esta semana la inmunización de 13.000  personas entre concesionarios, trabajadores informales, administrativos y compradores de la tercera edad que se acercan a la actividad de salud. 

Otra de las estrategias es vacunar a los docentes del sector educativo como parte de la primera línea de población jerarquizada, junto con adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Para muchas de estas partes de la sociedad, la Misión Barrio Adentro se encarga de llegar en visita casa por casa. 

Sumado a los esfuerzos para cumplir con la meta, desde el pasado 5 de septiembre, las personas mayores de 50 años de edad podrán asistir a los centros de vacunación sin previa cita. Asimismo, los adultos con edades entre los 30 a 39 años pueden enviar un mensaje de texto al número 74224 con su número de cédula de identidad de manera que le sea asignada cuanto antes su cita. 

La ampliación de los horarios de vacunación también es otro método empleado para lograr llegar a más personas. Por eso, las jornadas, según la organización, capacidades de cada territorio y asistencia tendrán extensión en horarios de atención, explicó en días pasados la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Segunda dosis de Sputnik V. Pese a que se llevó a cabo una campaña de noticias falsas sobre la falta de vacunas, especialmente de la Sputnik V, denunciado por el ministro Alvarado, el pasado lunes 6 de septiembre arribó a Venezuela un nuevo lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V anunciado por la Embajada rusa en Caracas. 

Los esfuerzos también concuerdan con lo expresado por el presidente Maduro, en la entrevista concedida al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en la que afirmó que las vacunas son conseguidas mediante el fondo Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud. 

Para ello, el Gobierno nacional canceló el pago completo de las vacunas, pese al bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos, lo que fue corroborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). l   

En las regiones


Los estados continúan las jornadas de vacunación contra el covid-19. En el estado Yaracuy han aplicado
hasta la fecha 272.510 dosis lo que representan el 53.2% del total de personas que se estima inmunizar. El gobernador Julio León Heredia recordó que la meta es vacunar al 70% de la población para lograr e llamado efecto de rebaño o inmunización colectiva.

En Monagas se han vacunado un total de 231.355 personas, informó la autoridad única de Salud, María Solarte.

Al sector educativo también se le realiza la inoculación, por lo tanto el alcalde del municipio Cristóbal Rojas de Miranda, Humberto Marte Tejada, informó que 350 educadores de Charallave serán inmunizados la próxima semana.

En Barinas, el gobernador Argenis Chávez indicó este viernes que se activaron dos nuevos puntos de vacunación para el personal del área educativo.

-

Fuentes: Ultimas Notcias - Rosiris Ortega

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar