Delegación del Gobierno de Venezuela ante el diálogo incorpora como miembro a Álex Saab

Noticias 15 de septiembre de 2021 Por Alfayaracuy
Alex Saab tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en el extranjero, violando toda la normativa internacional, los derechos humanos, los derechos al debido proceso y ese inmisericorde castigo al que ha sido sometido fue perpetrado precisamente por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la mesa de negociación en México, se encontraba cumpliendo funciones para obtener medicamentos, alimentos para el pueblo de Venezuela
delegacion-del-gobierno-de-venezuela-ante-el-dialogo-incorpora-como-miembro-a-alex-saab-84011

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición en México, Jorge Rodríguez, informó este martes que han decidido incorporar a su equipo de negociación al empresario Álex Saab, quien está detenido desde 2020 en Cabo Verde y con solicitud de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de lavado de dinero.

«La delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo y negociación (…) quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab, como miembro pleno de esta delegación del Gobierno», expresó Rodríguez desde la sede del Palacio Federal Legislativo
 
El diputado, que también preside la mesa de diálogo, destacó que Saab también formará parte de la mesa social que fue aprobada en el acuerdo del pasado lunes 6 de septiembre.
 
Rodríguez recordó que Saab fue detenido cuando se encontraba en un viaje hacia Rusia e Irán, con el objetivo de negociar la compra de alimentos y medicamentos para Venezuela, que se ha visto limitada debido al bloqueo de Estados Unidos.
 
«Alex Saab tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en el extranjero, violando toda la normativa internacional, los derechos humanos, los derechos al debido proceso y ese inmisericorde castigo al que ha sido sometido fue perpetrado precisamente por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la mesa de negociación en México, se encontraba cumpliendo funciones para obtener medicamentos, alimentos para el pueblo de Venezuela», agregó.
 

En tal sentido, el parlamentario Jorge Rodríguez dijo que la delegación del Gobierno considera que Saab esta capacitado y tiene las condiciones para integrar la misión que él preside.
 
Asimismo, adelantó que en la próxima ronda de negociaciones en México, la delegación del Gobierno solicitará la devolución de los activos «robados» al país en el extranjero. «¿Cómo explican que Duque se apropió de una empresa que le pertenece hace 47 años al pueblo venezolano?», concluyó.

-

Fuente: www.infocifrastv.com

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados