El Tigre FC heptacampeón del fútbol super máster

Deportes 21 de septiembre de 2021 Por Alexander Compiani
Los felinos perdían 2-1 a falta de 5 minutos para el pitazo final y una jugada espectacular del delantero Pedro Camacho y asistencia de Sergio Ascanio logró el agónico empate para obligar la definición de los penales donde ganaron 4-2.-
El Tigre FC heptacampeón del fútbol super máster en Anzoátegui.- f1.-
El Tigre FC heptacampeón del fútbol super máster en Anzoátegui.- 

Se impuso en penales en la gran final del torneo apertura:

(El Tigre).- El aguerrido equipo El Tigre FC conquistó brillantemente el heptacampeón en el fútbol super máster en el sur de Anzoátegui tras imponerse en los penales 4-2 en la gran final del torneo apertura 2021 Copa Emiro Velasco al Atlético Venezuela.

El cotejo realizado en las instalaciones de la cancha Leo Morales de la capital de Simón Rodríguez, terminó con un empate a dos goles.  Luego se definió en los penaltis con triunfo 4-2 de los felinos sobre los criollos que batallaron hasta el final. Ganaban 2-1 a falta de  cinco minutos para el pitazo final pero una jugada espectacular de Pedro Camacho, el crack y campeón goleador del evento, anotó el segundo tanto para la paridad y obligar la definición de penales. 

El ex profesional de Portuguesa y Minerven (ex vinotinto) recibió una asistencia de Sergio Ascanio para batir con un golazo al guardameta Aulide Fuentes. 

El Atlético Venezuela abrió el marcador en apenas cinco minutos de la acción con un un gol de Oliver Vicent y asistencia de Miguel Guilarte, venciendo al portero Héctor Urbáez.

Sin embargo, la celebración no le duró mucho porque Sergio Ascanio con asistencia de Camacho batió a Fuentes para la igualada. Así con este empate, se fue el descanso.

Los felinos sacaron un empate a 2 goles y luego en penaltis derrotaron a Atlético Venezuela para coronarse por séptima vez.- f3.-

Los felinos sacaron un empate a 2 goles y luego en penaltis derrotaron a Atlético Venezuela para coronarse por séptima vez.- 

 

Al regreso para la segunda parte del encuentro, transcurridos diez minutos el ex profesional Wilfredo Alfonzo anotó el segundo pata el Atlético de cabeza tras recibir un elevado de Luis Malavé. Y cuando los dirigidos por Manuel Barrios se alistaban para celebrar la victoria, se presentó con mucha velocidad desde el mediocampo y corriendo por el lateral derecho Pedro Camacho recibió un tiro de Sergio Ascanio que lo envió al fondo de la red para la paridad. Los criollos de Jamal estuvieron a punto de lograr el tercer tanto pero el portero Urbáez salvó a su equipo con una tremenda atrapada. 

La celebración de los heptacampeones.- f2.-
La celebración de los heptacampeones.- 

En los penales, El Tigre FC sacó la mejor al imponer su jerarquía y calidad goleadora. Patearon positivamente Alexis Alonso, Elías Utria, Pedro Camacho y Wilmer Jiménez, este último selló el lauro y el título heptacampeón. Y por Atlético cobraron positivamente Luis Malavé y Miguel Guilarte y fallaron Jamal Alrifaeit y Arquimedes Teneú.

Al finalizar, el cotejo, los directivos de la Liga hicieron entrega de la respectiva premiación a los heptacampeones y subcampeones, El Tigre y Atlético Venezuela, y el tercer lugar Deportivo El Carmen que derrotó a Pueblo Nuevo Sur 1-0 con gol de Roger Quiróz.

Octavos de final en el fútbol master

Comenzó la ronda de los octavos de final en el torneo apertura de fútbol máster Copa Emiro Velasco, con los partidos de la ida, y el próximo sábado 25 se realizarán los choques de vuelta en la cancha Eduardo Bellorín de El Tigrito.

En la ida salieron airosos los equipos Panadería 700 2-1 sobre Atlético El Tigrito; Escuela San Tomé derrotó 1-0 a Putomayo; Real Franduar goleó 5-1 a Petropiar, y El Tigre FC y Petrofaja igualaron sin anotación.

Mientras que en el fútbol veteranos, torneo apertura, en la gran final se verán las caras para definir el campeón de este año a los equipos Escuela San Tomé y Peñalver FC. 

-

Alexander Compiani

Temas relacionados