Comerciantes son llamados a tener conciencia preventiva

Noticias 21 de septiembre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia
Quienes aún no sean vacunado deben acudir a la clínica móvil, ubicada en el estacionamiento del Mercado Municipal, los días jueves y viernes entre las 8:30 am y las 2:00 pm. "Estamos intensificando el Plan de Vacunación Masiva, ya que es necesario tomar conciencia de vivir en pandemia"
Mercado1
Mercado1

Con el propósito de sensibilizar a los comerciantes sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad, autoridades regionales y municipales del sector salud realizaron está semana un despliegue en el Mercado Municipal de Independencia, que comprendió la visita de cada establecimiento comercial y locales aledaños.

Carmen Yanez, epidemióloga regional, informó que la jornada contó con la presencia del personal de la Contraloría Sanitaria, Rentas Municipales y Dirección de Salud de la Alcaldía de Independencia, además del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la jurisdicción, quienes ofrecieron charlas preventivas, revisión de documentación sanitaria y supervisaron cumplimiento de normas de bioseguridad.

Mercado2

"En cada establecimiento se solicitó al personal que labora allí el carné de vacunación, en aras de también verificar que haya sido inmunizado contra el Covid-19; de igual forma, instamos a los comerciantes a mantener las medidas de bioseguridad, pues es necesario entender vivimos un problema de salud pública y que hay que mantenernos alertos", indicó Yanez.

Para finalizar, la funcionaria comentó que solicitó a quienes aún no sean vacunado a acudir a la clínica móvil, ubicada en el estacionamiento del Mercado Municipal, los días jueves y viernes entre las 8:30 am y las 2:00 pm. "Estamos intensificando el Plan de Vacunación Masiva, ya que es necesario tomar conciencia de vivir en pandemia", enfatizó Yanez.

Noticias ocurridas en las últimas 72 horas