Escuadra Williams García-Fundanacho presente en la Vuelta a la Juventud

Deportes 21 de septiembre de 2021 Por Alexander Compiani
La poderosa escuadra tigrense representará a Anzoátegui en el evento tachirense que comienza este jueves 23 de septiembre.-
La escuadra juvenil de la Escuela Williams García-Fundanacho.-
La escuadra juvenil de la Escuela Williams García-Fundanacho.-

Entes oficiales negaron el apoyo oficial:

Escuadra Williams García-Fundanacho presente en la Vuelta a la Juventud


(El Tigre, 20-09-21).- La poderosa escuadra de la Escuela de ciclismo menor Williams García-Fundanacho-Orgullo Andino representará al estado Anzoátegui en la edición 48 de la Vuelta a la Juventud a realizarse del 23 al 26 de septiembre en el territorio del estado Táchira con la participación de corredores de todo el país, e invitados de Colombia, Brasil, Dominicana y México.

Williams García, presidente de la organización ciclista más importante del oriente venezolano, dio la información a los representantes de los medios de comunicación y destacó que llevan a jóvenes promesas del pedal del sur de Anzoátegui y con un refuerzo del estado Tachira, quienes estarán bajo la dirección técnica como director deportivo del experimentado Arcadio Méndez.

La nómina del equipo local la conforman Samuel Arteaga, Feiner Medina, Anderson Ordaz, Yeison Plaza, Eduardo More y un tachirense. El delegado será Ignacio Henriquez, y asisatente Williams García.

El evento ciclístico andino comenzará este jueves 23 de septiembre con una contrarreloj de 7 kilómetros en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal; el jueves 24 se correrá la segunda etapa, viernes 24, ruta La Fría-La Tendida-Coloncito, 90 Kms; III fracción sábado 25-9-21, ruta La Fría-San Félix-San Juan de Colón-Michelena-Pie de Monte (premio de montaña fuera de categoría), 76 Kms, y la última etapa domingo 26-9, tradicional circuito de San Juan de Colón, 80 Kms.

Los pedalistas locales acudirán a la cita deportiva de gran importancia internacional swin la ayuda oficial, ni el alcalde Raydán y el gobernador Barreto Sira, negaron todo tipo de ayuda porque para ellos no es importante la actividad deportiva de alto rendimiento.

El entrenador Williams García declaró que han logrado aportes de sus amigos y representantes de Orgullo Andino, ciclista internacional José Díaz, Hotel Amadeus y RG-CA. La delegación deportiva a pesar de las dificuktades económicas, estará saliendo este martes 21 de septiembre rumbo al estado Táchira. 

Anderson Ordaz fuerte rival en la Vuelta a la Juventuid, f2-
Anderson Ordaz fuerte rival en la Vuelta a la Juventud 2021

Se espera la colaboración de empresas, empresarios y dirigentes políticos para que el equipo de ciclistas juveniles de Williams García-Fundanacho participe y ponga en lo más alto del podio al estado Anzoátegui.-

-

Por Alexander Compiani

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados