alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Cancillería: El Perú nunca ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela

América Latina 22/09/2021 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
IPORGIGPBVCRXEIQU3NK6DMYEY
El Ministerio de Relaciones Exteriores está a cargo de Óscar Maúrtua

Torre Tagle señaló que el Perú apoya el proceso de diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición para la convocatoria de elecciones libres y democráticas.


La Cancillería precisó que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela y que actualmente las mismas se encuentran “a nivel consular”. Mediante un comunicado, informó que el país está comprometido con el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición para conseguir “resultados positivos”.

“El Perú nunca ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela. Estas relaciones se han mantenido durante las administraciones pasadas y se encuentran actualmente al nivel consular”, se lee en el escrito.

El Gobierno del Perú está comprometido con las negociaciones que actualmente se llevan a cabo en México, como país anfitrión, y con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos, y espera que concluyan con resultados positivos para el pueblo de Venezuela”, agrega el comunicado.

-

En esa línea, puntualizó que este diálogo tiene por objetivo “la convocatoria a elecciones justas, libres y democráticas, y el término de las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano”.

Este pronunciamiento se da luego de que se produjera el vicecanciller Luis Enrique Chávez asegurara que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021, fecha en la que el Grupo de Lima se pronunció por última vez sobre la situación política y social en ese país sudamericano.


“En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, indicó ayer el diplomático desde el distrito de Surco.

Ante estas declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que esta sea la postura del Gobierno sobre la situación de Venezuela y reveló que el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con Nicolás Maduro.


“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en la red social Twitter.

 -

Fuente: diariocorreo.pe

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo