En Independencia: Comunidades organizadas debaten proyecto de Ley del Parlamento Comunal

Noticias 23 de septiembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
IMG-20210915-WA0043

Voceros de los 62 consejos comunales y las cinco comunas del municipio Independencia disertaron, además de presentar sus propuestas, para fortalecer lo que será la Ley del Parlamento Comunal Nacional, durante un encuentro con representantes de la Dirección del Poder Comunal en la entidad.


Gabriel Adonay Romero, director regional del Poder Comunal, expresó que los voceros comunales de Independencia profundizaron el contenido de este proyecto de ley con el propósito de avanzar a lo que son las ciudades comunales. 


Romero indicó que además de debatir sobre este instrumento legal los asistentes también participaron con sus propuestas en lo que respecta a la operatividad de la Dirección del Poder Comunal como una institución adscrita a la Gobernación del estado Yaracuy y fortalecer la gestión del gobernador Julio León Heredia.


Por su parte, Dilcia Chirinos, directora del Poder Comunal de la Alcaldía del municipio Independencia, manifestó que es fundamental que las comunidades organizadas sean protagonistas en estos debates para que con sus propuestas le den forma a esta ley, que le estará dando mayor participación al pueblo y promoverá la construcción de las ciudades comunales.

IMG-20210915-WA0045


Ambos funcionarios exhortaron a las comunidades organizadas a seguir trabajando para consolidar el legado del comandante Hugo Chávez, junto al gobernador Julio León, el alcalde de Independencia José Mujica, y el del resto de los alcaldes de la entidad.

-

Prensa Alcldía Independencia

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados