Uruguayo de 17 años se consagra campeón mundial de Taekwon-Do ITF

Deportes 27 de septiembre de 2021 Por Alfayaracuy
Taekwondo

Uruguay participó con 6 competidores y, por primera vez en la historia, logró un campeón mundial, Lucca Simone, que pudo vencer a Ucrania, Puerto Rico, Malasia, Paraguay y Argentina.


Durante la pasada semana se realizó el Mundial de Taekwon-Do I.T.F. (International Taekwon-Do Federation) en donde participaron 35 países. Debido a la pandemia, en esta ocasión y por primera vez el mundial se debió realizar de manera virtual, por lo que la competencia constó de la realización de «formas» (secuencia de movimientos de ataque y defensa contra oponentes imaginarios realizados para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza y el control. Sería el equivalente del Kata de Karate). 

Para la participación, cada competidor debía enviar un video realizando su forma con el número de competidor asignado. 

Uruguay participó con 6 competidores y, por primera vez en la historia, logramos un campeón mundial. En este caso se trata de Lucca Simone que, con solo 17 años (cumplidos el mismo día en que le dieron el resultado de la ronda final) pudo vencer a Ucrania, Puerto Rico, Malasia, Paraguay y Argentina. 

Para Uruguay es un logro único, ya que nunca habíamos logrado conseguir el oro mundial. Para Lucca es la consagración de un año competitivo muy bueno ya que en modalidad virtual pudo traer para Uruguay el título Panamericano, Europeo y Mundial. Cabe destacar también que él ya ha sido campeón sudamericano en Lucha, en Argentina 2019 y múltiple campeón nacional.

Ahora mismo están entrenando para los próximos desafíos: Centro Sudamericano en Foz de Iguazú y Copa del Mundo en Eslovenia, buscando toda la difusión posible para Uruguay en general y Lucca en particular, tanto para mantener su motivación bien alta (lamentablemente la noticia no es aún muy conocida) y, por qué no decirlo, conseguir algún tipo de ayuda económica para sus próximos viajes. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número 099110856. También se puede ayudar desde el colectivo Abitab (N° 119029).

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados