Alcaldía de El Tigre continúa resolviendo problema del agua

Noticias 27 de septiembre de 2021 Por Alexander Compiani - CNP 2031
Alexander compiani
El alcalde Ernesto Raydán rehabilita el pozo de agua potable en la calle 13 Sur de Pueblo Nuevo de El Tigre.-

(El Tigre 26-09-21).- El alcalde del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, Lcdo. Ernesto Raydán, continúa dando respuestas positivas a los habitantes de este pujante municipio en materia de suministro de agua potable, con la rehabilitación del pozo de la calle 13 Sur de Pueblo Nuevo para beneficiar a más de 850 familias afectadas por la escasez tras dañarse los equipos de bombeo de toda infraestructura de este pozo.

El burgomaestre acudió este lunes a las 11 de la mañana en ese sector y junto a numerosos vecinos procedió a abrir las llaves para reanudar el suministro del vital líquido, con una producción de 18 litros por segundos.

Al ofrecer declaraciones a los periodistas expresó que, estas instalaciones que administra la Alcaldía al igual que otros pozos en diferentes sectores de la ciudad, sufrieron desperfectos a causa de los apagones eléctricos que en estos últimos días se han incrementado en perjuicio de la comunidad tigrense. Sin embargo, tomamos las previsiones y comenzamos a trabajar para solucionar la problemática ante el clamor popular.

Dijo que, solo un pozo que está el control de su gobierno está dañado por problemas causados por las suspensiones reiteradas de la energía eléctrica, me refiero el pozo de Las Malvinas, el cual abastece de agua a toda la comunidad del sector La Charneca y que será rehabilitado este martes por la tarde. Se trabaja a tiempo completo para superar todas las dificultades.

“Entendemos que son graves los problemas que padecen un denso sector por la falta de suministro de agua, pero seguimos trabajando para que la gente tenga en sus hogares el suministro del preciado líquido”, apuntó el gobernante municipal.

Precisó que en varios sectores se presentan averías de los pozos que maneja el gobierno nacional, en este caso Hidrocaribe, y se estima que alrededor de 12 mil familias confrontan dificultades por la carencia de este servicio. En lo que respecta a la Alcaldìa “nosotros si estamos dando respuestas positivas con los arreglos y rehabilitaciones en la brevedad posible”. 

Asimismo, estamos viendo la posibilidad de atender a otros sectores donde no llega el suministro del agua potable, y que es competencia exclusiva de Hidrocaribe. Creo que trabajando con sinergia Alcaldía y la empresa Hidrocaribe vamos a lograr un balance positivo en materia de soluciones a la problemática de agua potable para los habitantes de Simón Rodríguez.

*

(Fuente Alexander Compiani/cnp2031).-

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados