Angela Merkel felicitó a su vicecanciller Olaf Scholz por su “éxito” electoral

Mundo 29 de septiembre de 2021 Por Equipo de redacción Alfayaracuy

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a su ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, por su "éxito" electoral en las elecciones generales del pasado domingo, en las que el Partido Socialdemócrata (SPD) fue la fuerza más votada, anunció hoy (29.09.2021) un comunicado gubernamental. 

Por su parte, Armin Laschet, candidato de la CDU/CSU, sigue sin pronunciarse formalmente respecto a los resultados de la elección del pasado domingo.

"La canciller felicitó el lunes a Olaf Scholz por su éxito electoral", indicó el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, a través de un comunicado, emitido poco después de que evitara una pregunta al respecto en una comparecencia de rutina ante los medios.

-

"La canciller y su vicecanciller y ministro de Finanzas están siempre en contacto. Sobre el contenido de sus conversaciones no informamos", respondió entonces Seibert, a la pregunta de si Merkel había felicitado a Scholz, cuyo partido obtuvo un 25,7 % de los votos, frente al 24,1 % del conservador Armin Laschet.

Ya ayer, el líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Markus Söder, felicitó también a Scholz y abogó por "respetar" el resultado de las urnas.

Equipo de redacción Alfayaracuy

"Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”
Henry Ford

Temas Relacionados