En pleno avance y desarrollo la vialidad rural del municipio Independencia

Noticias 03 de octubre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia
IMG-20210929-WA0025

"Más de 25 mil dólares están siendo invertidos en la recuperación, mantenimiento y funcionamiento de la vialidad de la zona rural del municipio Independencia", así lo señaló el alcalde de la jurisdicción José Mujica, quien además destacó la labor del Ejecutivo regional y municipal para garantizar el buen estado de las vías de comunicación terrestre.


El alcalde, junto a su equipo de trabajo, inspeccionó esta semana los trabajos que están siendo ejecutados en el eje rural Cañaveral - Tamanavare, vialidad que se vio afectada tras las fuertes lluvias acaecidas en la entidad, en las últimas semanas, específicamente en la vía principal que comunica Cañaveral con otras cuatro comunidades y la vía interna de Fundo El Carmen Norte.

IMG-20210929-WA0020


"Estuvimos a punto de perder la vía interna de Fundo El Carmen Norte, lo que de haber ocurrido hubiese afectado a 60 parceleros dejándolos incomunicados, para la recuperación de esta vialidad se determinó la necesidad de construir 100 metros cúbicos de gaviones y la reconformación de la vía principal, inversión que supera los 15 mil dólares, de los cuales el Gobierno Regional aportó 6 mil dólares y la Alcaldía de Independencia la diferencia", especificó Mujica.


En relación con la afectación de la vía principal de este eje rural, el alcalde explicó que la fractura de la losa afectó la comunicación terrestre entre Cañaveral y Fundo El Carmen Norte, además de Fundo El Carmen Centro, Vijagual y Tamanavare, para lo que se determinó la reconstrucción de esa parte de la vía, obra que supera los 10 mil dólares de inversión, la cual asumió en su totalidad la Gobernación del estado Yaracuy.

IMG-20210929-WA0031
Los trabajos que se están realizando para la reconstrucción de la batea -dijo Mujica- contempla la construcción de 10 metros lineales de muro de concreto ciclópeo; demolición y reconstrucción de las cunetas, ya ambos lados de la vía; y protección de la base de la columna del puente colgante.


"Desde el daño de la batea, el equipo de trabajo de la Gobernación y la Alcaldía de Independencia han brindado atención inmediata a los habitantes de estas comunidades, apoyándolos con traslado y atención inmediata de las vías para su reparación. Esperamos que la próxima semana sean concluidos los trabajos y puestas en funcionamiento estás vías", aseguró Mujica.

-

Temas Relacionados