Alcaldía Independencia inicia construcción del área de cocina en la escuela San Rafael 

Noticias 04 de octubre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia
IMG-20211001-WA0036

"Hoy estamos cumpliendo el compromiso asumido con la comunidad de iniciar los trabajos de la construcción del área de la cocina de la Escuela Integral (E.I.) San Rafael, Ner 298, con la que se beneficiarán más de 100 estudiantes".


Así lo expresó el alcalde de Independencia José Mújica, quien señaló que con el levantamiento y puesta en funcionamiento de esta cocina además de los niños de la E.I. San Rafael también se estarán beneficiando los pequeños del preescolar de Mindur.


Mujica señaló que construirán una cocina totalmente acondicionada para la preparación de los alimentos que se brindará a los estudiantes de ambas instituciones educativas y, de esta manera, seguir fortaleciendo el programa de alimentación escolar.

IMG-20211001-WA0041


"La Escuela San Rafael no contaba con una cocina y gracias a la solicitud, así como empeño, de los representantes y educadores de la institución se ejecuta este proyecto, obra que con el apoyo del Gobierno nacional y regional hoy se está materializando", enfatizó Mujica.


Es importante mencionar que el proyecto ameritó una inversión de 2 mil dólares, recurso destinado para la adquisición de los materiales requeridos para la construcción de la cocina, entre ellos láminas de acerolit, pintura anticorrosiva, ganchos y tornillos, entre otros.


"En la escuela existía una estructura de hierro, a la cuál le será colocada 60 metros cuadrados de cobertura de techo y pintura anticorrosiva. Más adelante iniciaremos los trabajos de recuperación del parque infantil y la impermeabilización del techo del preescolar, un nuevo compromiso que asumimos hoy", acotó Mujica.

IMG-20211001-WA0035


Por su parte, Nancy López directora del plantel, manifestó su agradecimiento por la cristalizando está petición con la que se beneficiarán 106 estudiantes, obra que es necesaria para garantizar la alimentación de los niños y niñas que acuden a este plantel.

Temas relacionados