Pedro José Rojas: “Invito a todos a trabajar por Caracas”

Política 09 de octubre de 2021 Por Rosibel Cristina Gonzalez - Contrapunto
Pedro José Rojas, miembro del Comité Ejecutivo del partido Acción Democrática y candidato a la alcaldía del municipio Libertador, afirma que para lograr el rescate de Caracas, se requiere de la participación de todos los ciudadanos, a través del voto “convencido de que es la única forma para salir de la crisis”.

Alianza Democrática presentó este jueves al candidato por la Alcaldía Libertador que enfoca su propuesta en “la participación de todos, como prioridad para resolver los problemas de Caracas” 


Durante un encuentro con los medios de comunicación, el candidato por Alianza Democrática señaló este jueves, que las propuestas para el cambio de Caracas “consisten en el trabajo con la perspectiva de inclusión: sociedad civil, organizaciones sociales y el resto de los partidos que estén dispuestos a trabajar por el cambio”. 

medios

Ante la exigencia de una respuesta a los problemas prioritarios de Caracas Rojas señaló que: “Podemos hacer una lista. No hay un solo problema. Unos dicen el problema es el agua, es la basura. El problema son todos esos. Y hay que ponerse a revisar, como hemos hecho, con la gente las necesidades en cada una de las parroquias. Porque son distintas”.

Asimismo, indicó que considera pertinente poner en la agenda “la propuesta de la descentralización del municipio, es inmenso. Tenemos que llevar la alcaldía a la gente a las casas. Hoy con la tecnología es más sencillo. Necesitamos llegarle al ciudadano. La gente está cansada de ver la televisión y oir propuestas. Quieren que le solucionen los problemas”.

 Insiste en que hay que pisar tierra y hablarle con la verdad a la gente: “Algunos problemas los podremos solucionar en corto plazo, otros a mediano plazo. Algunos no podremos hacerlo solos. Pero les puedo decir que aquí hay algo que ha faltado. Voluntad de que las cosas pasen. Con organización, con preparación con planificación y con colaboración de todos los que estamos aquí”. 

Ya es hora de que al caraqueño se le diga la verdad, porque los cambios no serán de la noche a la mañana. Estoy seguro que todos queremos vivir mejor, pero para eso necesitamos el trabajo de todos”, sostuvo el candidato, quien también diputado a la Asamblea Nacional.

Aunque no ofreció detalles sobre su plan de gobierno, el jurista y catedrático refirió que “tales propuestas surgen de todas las bases, de los partidos y de la sociedad civil, como lo ha hecho Acción Democrática , desde sus inicios, siempre en contacto con la gente y sus necesidades”. 

“Invito a todos los candidatos a trabajar por Caracas”, agregó Rojas y cuestionó la repentina renuncia de la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías “es increíble que la alcaldesa de Caracas haya salido corriendo. Aquí hay responsabilidades por hacer, y dejar hacer”, aseveró. 

Sobre el resto de las organizaciones políticas que se disputan la alcaldía del municipio Libertador, Rojas mencionó “la gente está cansada de confrontaciones entre toldas políticas, lo que quieren son soluciones, hay prioridades. La Alianza Democrática se ha sentado con todos los sectores políticos del país, cediendo espacios a liderazgos regionales y municipales, y organizaciones en pro de la unidad -desde hace 80 años-, no solo en Caracas, sino en todo el país”, concretó. 

-

@AlianzaDemocVe

Fuente: www.contrapunto.com

Temas relacionados