alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Se quedó afuera: no dejaron entrar a Bolsonaro a Santos-Gremio por no estar vacunado

América Latina 11/10/2021
Bolsonaro

“Tengo más anticuerpos que los que se dieron la vacuna”, dijo el presidente de Brasil, quien incumplía la normativa sanitaria vigente.


Una curiosa escena tuvo lugar ayer en San Pablo, donde Jair Bolsonaro no pudo entrar al estadio en que se enfrentaron Santos y Gremio. ¿El motivo?, el presidente de Brasil no está vacunado contra el coronavirus, por lo que su ingreso habría violado las normas sanitarias vigentes.

Resulta oportuno recordar que en el país vecino los clubes están habilitados a ocupar el 30% del aforo en los partidos del campeonato doméstico. La única exigencia es que los hinchas se hayan vacunado para reducir la posibilidad de contagio.

Sabida es la postura de Bolsonaro sobre la pandemia que aún castiga a buena parte del planeta, que lo ha hecho merecedor de halagos de parte de sus seguidores y abucheos de todos los demás.

No se quedó callado

Como cabía esperar, la noticia no pasó inadvertida en Brasil. El mandatario habló con la prensa tras quedarse afuera de Vila Belmiro. Se preguntó: “¿Por qué pasaporte de vacuna? Yo quería ver el juego de Santos ahora. Me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué eso? Yo tengo más anticuerpos que los que se dieron la vacuna”.

Como para que no quedaran dudas sobre su postura, Bolsonaro insistió: “¿Tomar la vacuna para qué, para tener anticuerpos? Mi tasa de anticuerpos está por allá arriba, te presento la documentación, tengo índice 991 de inmunoglobulina G o IgG”.

Dentro de la cancha, Santos se impuso 1-0 con gol de Wagner Leonardo. Un dato curioso es que dos pesos pesados del fútbol brasilero, como el mencionado club paulista y Gremio, están hundidos en la tabla de posiciones. Los gauchos están penúltimos, mientras que Santos trepó al puesto 16 gracias a este triunfo.

-

Fuente: Grupo R Multimedio

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo