Tito Mata, candidato a alcalde de Unión y Progreso: El proyecto “La Victoria Ciudadana” garantiza transformación de El Tigre

Noticias 12 de octubre de 2021 Por Alexander Compiani
Reiteró, vamos contra los comercios chinos, vamos a atacar los comercios chinos para que no sigan cometiendo sus fechorías contra los venezolanos, basta de abusos y atropellos. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República prometió ejercer la Ley contra estos comerciantes pero que lo haga ya.
Ing. Tito Mata.- F1.-
Ing. Tito Mata

Denuncia que los comerciantes asiáticos están cometiendo muchos abusos contra los tigrenses al vender los alimentos con remalcaje de precios y por la especulación. También se niegan expresar los precios en bolívares sino en dólares y hacen las transacciones no acatando el referencial del dólar oficial del Banco Central de Venezuela.


 

El Tigre.-El ingeniero Tito Mata, candidato a alcalde por Unión y Progreso, afirmó que continúa llevando un mensaje de esperanza a todos los habitantes del Municipio Simón Rodríguez para conectar a la gente con el proyecto político “La Victoria Ciudadana”, que plantea el cambio y la transformación de la ciudad de El Tigre.

En este proyecto que estoy liderando plantea la forma de generar recursos económicos adicionales que permitan dar una respuesta positiva al clamor popular, que reclama de sus gobernantes cambios importantes en los aspectos de los servicios públicos, agregó.

Enfatizó que Unión y Progreso aspira que el pueblo le brinde el total respaldo para gobernar con un equipo de concejales, hombres y mujeres, dispuestos a trabajar por impulsar el progreso y el desarrollo armónico de la ciudad. Estos saldrán a defender a los habitantes, quienes hasta este momento no tienen que los apoyen y lloren para buscar las soluciones a todas estas calamidades que padecen por las carencias de buenos servicios públicos.

Luego dijo que el municipio Simón Rodríguez necesita de un alcalde que esté pendiente de todos los vecinos, de los abusos y atropellos de los comerciantes delincuentes.

Destacó que El Tigre reclama de una autoridad municipal que controle el comercio asiático que tanto daños ha ocasionado a las amas de casa con los remalcajes de precios, la especulación, y quienes hoy exhiben las ventas de los alimentos en precios dolarizados en violación a disposiciones oficiales. Los precios deben expresarse en bolívares de acuerdo a la nueva reconversión monetaria y el referencial para el pago en divisas  es la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Todo esto es violado por estos comerciantes chinos y árabes así como también algunos venezolanos. La Sundde debería abrir las investigaciones y afianzar las inspecciones en El Tigre para que sancionen a estos comerciantes inescrupulosos.

Reiteró, vamos contra los comercios chinos, vamos a atacar los comercios chinos para que no sigan cometiendo sus fechorías contra los venezolanos, basta de abusos y atropellos. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República prometió ejercer la Ley contra estos comerciantes pero que lo haga ya.

Luego señaló que se le dará un freno a estos chinos y árabes quienes no solamente están especulando, pero también están cometiendo muchas irregularidades contra los trabajadores venezolanos tras desconocerles los beneficios legales contractuales.

Por otra parte, manifestó Tito Mata que el alcalde del municipio está obligado a ponerle el control a la especulación de los comercios que expenden productos de consumo masivo (primera necesidad). Particularmente son estos comercios de asiáticos que vienen abusando con los aumentos de los precios sin ninguna autorización del gobierno nacional. Antes de que subiera el dólar a más de 5 millones, los asiáticos incrementaron los precios exorbitantemente, y cuando a comienzo de esta semana bajó la divisa extranjera a 4 millones 18 mil,  esos precios fueron dejados como los aumentaron. 

Tenemos una oficina municipal para frenar estos abusos, y no se hace no hace nada para evitarlos, mientras que la Sundde tampoco proteje al consumidor, apuntó.

Sobre el aumento arbitrario del precio del pasaje en el transporte público, denunció que la cámara municipal en manos de los chavistas, no ha hecho nada para frenar este atropello contra los usuarios. En menos de un mes los transportistas hicieron arbitrariamente estos incrementos, el primero a 500 mil, y en el comienzo de esta semana están cobrando un millón de bolívares. 

Los concejales chavistas son cómplices del ejecutivo municipal, son un solo equipo, un solo cuerpo y no hacen nada para proteger a los tigrenses. No han dicho nada sobre este arbitrario aumento del pasaje. Aquí no hay nadie que salvaguarda los intereses de nuestro pueblo, añadió el ingeniero Mata.

Por último el candidato a alcalde dijo que la entrega de la tarjeta de la Mud (la de la manito) no garantiza la unidad sino que es un premio a la desidia y a la irresponsabilidad. Es un premio a la falta de conexión que debe tener un gobernante con la comunidad.

Ing. Tito Mata, candidato a alcalde.-

Temas relacionados