Gilberto Romero arraigo y sentimiento de Guanipa

Política 19 de octubre de 2021 Por Alexander Compiani - CNP 2031
Gilberto Romero.-
Dr. Gilberto Romero

Así lo expresó el candidato a alcalde Gilberto Romero, tras sus visitas de casa por casa y contactos directos con la gente de los barrios.


 

(El Tigre, Anzoátegui 17/10/21).- El municipio Guanipa necesita de una reconstrucción total en los próximos cuatro años pero eso se lograría  en  gobierno opositor, porque en los 16 años de acción de los alcaldes del Psuv “solo arruinaron y acabaron con este pujante municipio al sur de Anzoátegui, a pesar de que aquí  están sembradas las más grandes reservas petroleras mundial reconocidas con el nombre de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En efecto, el proyecto para gobernar a Guanipa en los próximos cuatro años del candidato de Unión y Progreso y Compromiso País (Compa), Gilberto Romero, abogado y luchador social, tiene como propuesta fundamental la recuperación de este municipio hoy convertido en un desastre y con muchas carencias en materia de servicios públicos.

Romero precisó que ha venido conversando con la gente durante el contacto directo casa por casa y en las machas casi a diario que se vienen adelantando en la presente precampaña.

“Mi candidatura no es solamente la esperanza de los guanipenses sino  de sentimiento y clamor popular porque emerge como la mejor opción para gobernar en estos momentos de dificultades y crisis y ante el rotundo fracaso de los gobiernos del chavismo”, subrayó.

Seguidamente dijo que “nuestro compromiso es la recuperación de Guanipa ante el abandono y la miseria en que se encuentra”.

El abogado Romero es hijo del alcalde Gilberto Romero (fallecido) quien realizó una de las mejores gestiones durante la cuarta República, según las opiniones de propios y extraños. Después que muere mi padre ejercí una acción social en esta jurisdicción a través de una Asociación de Vecinos y luego obtuve el título de abogado; esto permitió hacer un trabajo social de gran impacto tras mantenerme en contacto directo con todos los sectores de la sociedad civil y en especial de la dirigencia comunal.

Antes no quise participar en procesos electorales, porque pensé que la gente diría hasta cuándo Romerito, sin embargo, decidí tomar esta decisión de poner mi nombre a consideración del electorado como candidato a alcalde, y creo que el tiempo de Dios mes perfecto. Llegó mi hora de aspirar ser gobernante municipal porque el pueblo necesita de un cambio político y social que lo lidere un hombre comprometido con la gente no con los partidos políticos, añadió.

Luego indicó que cuenta con el respaldo de Compa y Unión y Progreso para participar airoso en estas elecciones del 21 de noviembre, liderando un proyecto alternativo que me llevará a gobernar el municipio. La gente saldrá a apoyarme mayoritariamente porque acudirán a votar por la mejor carta que represento en este proceso, y descarta a los candidatos de los partidos políticos tradicionales y cuestionados como “entreguistas y divisionistas de la oposición”.

--La gente cuando llego a sus casas me abren las puertas y me reciben cariñosamente con expresiones realmente admirables como por ejemplo “llegó Romerito lo mejor de Guanipa”. Con este entusiasmo popular hago entrega de mi proyecto político para gobernar a Guanipa con eficiencia. El nombre de Gilberto Romero es aceptado fuertemente. 

En materia deportiva, dijo, reconstruiré las instalaciones deportivas que se encuentran en precarias condiciones, y dotaré de materia deportivo a todos los atletas y ligas municipales deportivas, porque mi interés es volver a convertir a Guanipa en una potencia deportiva, con los juegos JUdemugua”, manifestó.

Crisis económica

No hay duda que seré electo nuevo alcalde con los votos de mi pueblo, indicó.

No obstante, la realidad de que gobernaremos con crisis económica, y estas dificultades no se puede ocultar. Tendremos que ser creativos para generar o conseguir recursos económicos. Buscaremos acuerdos con el sector industrial y económico. Si lograremos el apoyo de este sector, creo que Guanipa se recuperará, agregó Gilberto Romero.

Reorganización del comercio

Precisó que uno de los proyectos bases para el progreso y bienestar de los guanipenses, será la reorganización del comercio local. Estimularemos la inversión privada con exoneraciones en materia tributaria. 

Se incluye un plan para impulsar el turismo en el municipio Guanipa en los próximos años, y con el mismo se lograrán las nuevas inversiones.

Servicios públicos

serán prioritarios

Romero adicionó que durante su gestión gubernamental los servios públicos serán prioritarios, e igualmente, la vialidad urbana, el aseo urbano y el sector salud. Repotenciaremos el ambulatorio “Fritz Petersen”.

--También buscaremos la construcción de importantes obras de interés colectivo: Un hospital, la maternidad, escuelas y liceos, mejoramiento de la vialidad urbana hoy deteriorada y colapsada.

El escenario político en este momento es complicado pero se realizarán las elecciones regionales y municipales, con la participación masivamente de los electores, y puedo asegurar que seré el ganador de la contienda electoral, el pueblo está claro porque represento la esperanza y se4ntimiento popular de los guanipenses, concluyó Romero.

.

Alexander Compiani

Temas Relacionados