Tradición, Folklore y Cultura enaltecen al municipio Independencia, manifestó Gustavo Aguiar "Chavelo" Orador de Orden en sesión solemne

Noticias 23 de octubre de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia
"Independencia es un municipio cargado de tradiciones y manifestaciones culturales que le dan identidad al pueblo, y su gente se niega a dejarlas morir, esa es la lucha de muchos cultores que hacen lo suyo por preservarlas por eso mi reconocimiento a ellos".

Chavelo

Así lo expresó Gustavo Aguiar, cultor y director de la agrupación Teatro Expresión Popular, durante su discurso como orador de orden, en la sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Yaracuy y la Cámara Municipal de Independencia, en honor a San Rafael Arcángel.


Aguiar en su intervención destacó las principales tradiciones y manifestaciones del municipio, así como exaltó la labor de los diferentes cultores y artistas que hacen vida en Independencia, que sin importar el color político o credo trabajan por dejar en alto al municipio, además de reconocer la lucha de esos ciudadanos que hicieron lo posible por alcanzar la autonomía de esta jurisdicción.


En medios de dificultades mantenemos nuestras tradiciones

AlcaldePor su parte, el alcalde José Mujica expresó que en medio de las dificultades decidieron hacer está celebración y exaltar las tradiciones del municipio, promoviendo que estás se mantengan en el tiempo, destacando que este es un momento que unifica a los diferentes actores culturales del municipio.


El mandatario municipal dijo que este acto cívico también servirá para honrar y dar un especial reconocimiento al personal que labora en el área de salud y servicios públicos. De igual manera, fue reconocida la labor de dirigentes, historiadores y emprendedores que contribuyen al progreso de Independencia.


Por otro lado, el presidente del Cley, Joel Pérez, señaló que está es una fecha muy importante para Yaracuy y por supuesto para Independencia, donde se honra a San Rafael Arcángel, medicina de Dios, y que nos conecta con la salud, sobre todo en estos momentos que pedimos salud para todos.


Condecorados 2021
La grafica muestra condecorados y reconocimientos en honor al San Rafael Arcangel


Conozca a las personas condecoradas y las que obtuvieron reconocimientos especiales.

Condecorados en Primera Clase:

Gustavo Aguiar


Condecorados en Segunda Clase:
Abelardo Oropeza
Equipo de plomeros de la Alcaldía de Independencia 
Alexander Moreno
Sandy Cardona
Ana Maria Escalona
Ruta Turística Gastronómica Yaracuy 
Yajaira Quiñonez



Condecorados en Tercera Clase:
Elio Escorche
Segundo Guarniz
María Maritza Espinoza
Rafael Muñoz
Aura Ceila Albarran
Humberto Monserrat
Roger Rivero
Maria de los Angeles Romero
Orlando Barreto
Isabel Montañez
Douglas Bravo
Nancy López


Reconocimientos Especiales: 

  • Equipo médico, enfermero y obrero del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina 
  • Equipo del Frente Fernanda Bolaños 

Temas Relacionados